VIDEO. Nueva alcaldesa de Melipilla y la retrasada remodelación del estadio Roberto Bravo Santibáñez: “Faltan al menos $5.000 millones para terminarlo”
En conversación con ADN Deportes, Paula Gárate reforzó su postura de concretar el cambio del recinto deportivo, que debió quedar listo a finales de 2020.
Santiago
Deportes Melipilla desarrolló una impecable campaña en la Segunda División Profesional, al punto que se pudo coronar campeón de la categoría para disputar la Primera B a contar de 2025.
Durante todo el año, el “Potro Solitario” ejerció su localía en el estadio Soinca Bata, con capacidad para cerca de 900 personas, lo que palidece ante los más de 5.000 espectadores que tenía como capacidad su antiguo recinto deportivo, el Roberto Bravo Santibáñez.
Sin embargo, Deportes Melipilla no ejerce su localía allí desde el 8 de junio de 2019, cuando empataron con Unión Española en Copa Chile: 1977 días han transcurrido desde entonces y con la promesa incumplida respecto a la remodelación del estadio.
Revisa también:
El proyecto original tenía como fecha final de entrega diciembre de 2020, pero, al día de hoy, presenta apenas un 72% de avance. Ante esto, la recién electa alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, abordó la situación en diálogo con ADN Deportes.
“Mi compromiso es terminar el estadio lo antes posible. Lo ideal es que jueguen de local en su ciudad y genera lo antes posible un profesional que se dedique al estadio para sacarlo lo antes posible. Es un símbolo del abandono y desde diciembre vamos a retomar el tema con más fuerza que nunca”, planteó, apuntando a la situación en la que se encuentra el Roberto Bravo Santibáñez.
“Desde mayo de 2024 que el proyecto está solicitando actualización de reevaluación. Estamos en una etapa de burocracia. Cuando asumamos la administración, tendremos una persona casi con dedicación casi exclusiva para obtener la aprobación y subsanar observaciones por luminarias, sanitarios y otras especificaciones técnicas que no han tenido respuesta del municipio. Faltan al menos 5.000 millones de pesos para terminarlo”, remarcó Paula Gárate.
En tanto, en las autoridades de Deportes Melipilla apuntaron a plazos para contar con un Roberto Bravo Santibáñez ya remodelado. “El público siempre estuvo ahí, con estadio lleno en Soinca. Vamos a seguir arreglándolo mientras nos entregan el Roberto Bravo Santibáñez. Pretendemos que la localía sea en Melipilla. Trataremos que esté listo en marzo o abril, es lo que nos prometieron”, apuntó José Castillo, presidente del “Potro Solitario”, en charla con ADN Deportes.
Nueva alcaldesa de Melipilla y la retrasada remodelación del estadio Roberto Bravo Santibáñez