• 06 NOV 2024

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Netflix tomó una drástica decisión y sacará un grupo de series y películas interactivas de su catálogo

Son 20 los títulos que abandonarán la plataforma y aquí te contamos la razón.

Netflix sigue trabajando en encontrar la manera de cautivar a la mayor cantidad de público posible, ya sea para captar nuevos suscriptores o con la idea de mantener conformes a los actuales.

En este escenario, hacen un gran esfuerzo por crear material de primer nivel, ya sea con películas o series. Pero lo cierto es que han encontrado una manera que va más allá de lo tradicional.

Se trata del contenido interactivo, donde encontramos ejemplares como Elijo «Amor»; Black Mirror: Bandersnatch; Jurassic World: Campamento Cretácico: Aventura secreta y El fabuloso viaje de Barbie, entre varios otros.

Sin embargo, desde ‘La Gran N’ tomaron la decisión de quitar la mayoría de los títulos bajo esta modalidad. En rigor, serán 20 las series y películas que abandonarán el catálogo.

Esta reducción se hará efectiva a partir del 1 de diciembre y se mantendrán solo cuatro de todo el repertorio: Black Mirror: Bandersnatch; Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend; Ranveer vs. Wild con Bear Grylls y You vs. Wild.

Esta decisión marca el final de una apuesta tan ambiciosa como novedosa de la compañía, la cual tuvo sus primeros pasos en 2017, pero al parecer no fue muy rentable. Así, es muy poco probable que veamos más entregas como estas.

Las razones de la decisión

Desde Netflix explicaron que esto responde a varios factores que han influido en su estrategia de programación y en la recepción de este tipo de contenido. Uno de los motivos principales es el bajo interés del público.

Según detallan, la mayoría de los suscriptores prefieren el contenido lineal. “La compañía ha observado que sus usuarios prefieren una experiencia más pasiva y menos demandante”.

Otro aspecto clave que ha motivado esta reestructuración son los altos costos de producción que exige el contenido interactivo. A diferencia de las producciones tradicionales, los especiales interactivos requieren múltiples guiones y finales, lo que incrementa significativamente los recursos y el tiempo de trabajo necesarios.

Con esto, el servicio de streaming también responde a un cambio estratégico más amplio, ya que se enfocará en su programación principal, es decir, en series y películas tradicionales que atraen a una base más amplia de espectadores.

Aunque el contenido interactivo fue una propuesta innovadora, la plataforma considera ahora alternativas que permitan una interacción más intuitiva con los usuarios, enfocándose en narrativas que se ajusten al futuro de la experiencia en streaming.

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