Más de 20 colegios participaron en la final del Voleibol Intercomunal Soprole
El Estadio Municipal de Cerro Navia recibió a más de 40 equipos en la final del Voleibol Intercomunal Soprole, una actividad que forma parte del programa Deporte Escolar Soprole desde hace más de 25 años, y que busca que escolares participen de una jornada recreativa.
Más de 200 alumnos participaron de esta gran final, que culmina un año de torneos en los que niños y jóvenes participan de juegos formativos y competitivos. En este último caso, los seleccionados de cada categoría se reunieron en esta jornada final para representar a más de 20 establecimientos educacionales, provenientes de más de 11 comunas distintas de la Región Metropolitana y de Valparaíso, dentro de las que destacaron San Felipe, Til Til, Ñuñoa, Cerro Navia y Estación Central, entre otras.
La organización de este histórico evento está a cargo de Másvolei y cuenta con el apoyo de Soprole durante todo el año. Los torneos de Voleibol Comunal Soprole son una actividad que impulsa el deporte formativo y recreativo y que es realizado en el marco del programa Deporte Escolar Soprole, desde hace 25 años.
“Lo más importante del deporte, es que forma valores como la responsabilidad, disciplina, constancia, trabajo en equipo, saber ganar y perder, de una forma entretenida. Gracias a Masvolei y Soprole, que nos apoya en todo esto, hemos podido llegar a muchos colegios y realizar estos torneos durante todo el año”, expresó María Elena Rojas, organizadora del evento.
Como resultado final en hombres, fueron los colegios Sunnyland School -por tercer año consecutivo-, Alemán de San Felipe y el colegio Francisco Encina de Ñuñoa, quienes ocuparon el podio con el oro, plata y bronce, respectivamente.
Por otra parte, los primeros tres puestos en la categoría mujeres quedaron compuestos por las campeonas del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe; Thomas Morus de Providencia con la medalla de plata y finalmente, British Royal School de la Reina cerró el podio.
Deporte Escolar Soprole
Desde hace 25 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.
Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.