Kamala Harris y Donald Trump: la batalla por siete estados en EE. UU. mantiene el suspenso
Hasta el momento, la votación no ha tenido sorpresas, aunque Donald Trump ha tomado ventaja en el colegio electoral, por lo que 7 Estado pasan a ser clave para a definición del próximo presidente de EE. UU.
Los ojos del mundo están puestos en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde siete estados clave definirán la victoria entre Kamala Harris y Donald Trump. Hasta el momento, Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin ya han iniciado el escrutinio de votos, mientras que Nevada está a punto de cerrar las urnas. La competencia es intensa y el escenario sigue siendo impredecible, por lo que el resultado podría conocerse esta madrugada o extenderse varios días, como sucedió en las elecciones de 2020.
Cada uno de estos estados, considerados “campos de batalla”, representa una oportunidad crucial para ambos candidatos, quienes en las últimas semanas han dirigido sus mayores esfuerzos hacia estas regiones. Con márgenes tan ajustados en cada territorio, el margen de error es mínimo y cada voto cuenta para alcanzar la Casa Blanca.
Más información
La incertidumbre es particularmente alta en esta contienda, donde el voto por correo y la votación anticipada han alcanzado cifras históricas, lo que podría resultar en cambios en el liderazgo a medida que se avanza en el escrutinio. Esto podría extender el tiempo necesario para proyectar un claro ganador y hace que la nación, al igual que en 2020, esté preparada para un posible retraso en la entrega de los resultados oficiales.
Ambos partidos observan con cautela las primeras cifras que comienzan a llegar y, aunque podría surgir una ventaja temprana para alguno de los candidatos, las variaciones en los tipos de votos contabilizados en cada estado clave mantendrán el suspenso hasta el último momento.