;

Empresa responde ante alerta de seguridad presentada por el Sernac en sus reguladores de gas

Mediante un comunicado, Hoffens aseguró que los artefactos no representan “un riesgo de explosión” y detalló que iniciaron el retiro preventivo de 40.000 unidades afectadas.

Revisa la seccion lo ultimo
Sernac

Sernac

La semana pasada el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por reguladores de gas para cilindros de 5, 11 y 15 kilogramos de la marca Hoffens.

El organismo hacía referencia a que los aparatos con desperfectos correspondían a las series 62652 y 62653, los cuales podrían provocar “un riesgo de accidente” para los consumidores.

Revisa también

ADN

Ante ello, desde Hoffens S.A. detallaron que en julio recibieron una notificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sobre irregularidades en algunos reguladores de presión para el gas de dicha marca tras un análisis de laboratorio aleatorio. “Este análisis identificó unidades que presentaban una desviación del estándar de seguridad establecido, la cual no se detectó durante el proceso de certificación. Siguiendo el procedimiento reglamentario, la SEC informó al SERNAC, quien a su vez emitió una alerta al consumidor final”, señalaron.

En ese sentido, mediante el comunicado la compañía explicó que “durante agosto, iniciamos el retiro preventivo de 40.000 unidades afectadas y detuvimos su comercialización”.

“Los productos involucrados corresponden a los modelos de reguladores con códigos 62652 y 62653, los cuales cumplieron con todo el proceso de certificación a través de CESMEC, laboratorio acreditado por la SEC. Hoffens ha seguido todos los procedimientos legales y de certificación requeridos, obteniendo los códigos de aprobación entregados por la Superintendencia para este tipo de reguladores”, especificaron.

La empresa aclaró que el problema identificado está relacionado con “la falta de un dispositivo de sobrepresión interno del regulador, lo que podría, en condiciones excepcionales, causar un cambio en la coloración o en la intensidad de la llama debido a un aumento en la presión de gas”.

“Es fundamental aclarar que esta situación no representa un riesgo de explosión. Cualquier afirmación que sugiera lo contrario es incorrecta. El riesgo existente es de sobrepresión en casos muy excepcionales, como en situaciones de incendio”, sostuvieron.

Reembolso a clientes y puntos de contacto

En el comunicado de Hoffens S.A. apuntan a que desde que fueron notificados con el problema “hemos mantenido una actitud proactiva, coordinando el retiro de los productos y gestionando reembolsos a todos los clientes, a través de nuestros distribuidores, incluso sin necesidad de boleta”.

“Hasta la fecha, hemos recuperado aproximadamente 3.000 de estos reguladores. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con la SEC para garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos”, precisaron.

Por último, la marca entregó medios de contacto para que los clientes se puedan comunicar con la empresa en caso de consultas. A continuación el detalle:

  • Teléfono: +56227267689
  • Correo electrónico: contacto@hoffens.com

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad