Tras muerte de su mascota: clínica veterinaria en Arica deberá indemnizar a los dueños por negligencia
La sentencia establece una compensación económica para la familia afectada, por daño moral. El magistrado a cargo expresó la dificultad adicional del fallo, ya que tuvo que “asignarle un valor a una mascota”.
Clínica veterinaria en Arica deberá indemnizar a los dueños por muerte de mascota
Santiago
En Arica, una clínica veterinaria fue condenada a pagar una indemnización de cuatro millones y medio de pesos tras la muerte de una mascota, un perro llamado Spunky, debido a negligencia en su atención médica.
La Clínica Veterinaria Evolución Animal fue encontrada responsable por el deceso de la mascota, luego de que el Segundo Juzgado de Letras determinara que su actuar incumplió el deber de cuidar la salud del animal.
Revisa también:
Según el fallo emitido por el magistrado Gonzalo Quiróz, el fallecimiento del perro resultó de una intervención en la que no se siguieron los protocolos adecuados para resguardar su bienestar. La resolución también destaca que, hasta antes del procedimiento, la mascota se encontraba en buen estado de salud, bajo el cuidado de su familia.
En sus palabras, Quiróz explicó: “Como todos saben, en materia civil, los animales forman parte de los objetos, de las cosas, y por lo tanto asignarle un valor a una cosa, un valor afectivo a una cosa, no está dentro de la lógica dentro de la cual se creó el Código Civil, y eso muestra o ahí subyace la dificultad de este fallo”.
El tribunal fijó la indemnización en 2 millones de pesos para la dueña de Spunky, otros 2 millones para su hijo, además de 500 mil pesos adicionales por concepto de daño moral.