VIDEO. “Todos tienen derechos a algo, menos nosotros, y tenemos más obligaciones que ningún otro club”
Guillermo Lee, vocero de los clubes de Segunda División, conversó con ADN Deportes respecto a la polémica económica que los sacude ante la ANFP.
El pasado jueves, en Rancagua, se desarrolló la final de la Segunda División Profesional en la que, por penales, Deportes Melipilla se consagró campeón ante Deportes Concepción.
Revisa también
Sin embargo, la polémica quedó instalada ante el hecho que, pese a que 12 mil personas llegaron a El Teniente, la recaudación del partido quedó en poder de la ANFP, cuestión que despertó la indignación entre los clubes de la categoría.
“Nos obliga a tomar acciones concretas más allá del envío de cartas al directorio de la ANFP o sus comisiones, las que en más de una ocasión ni siquiera han sido respondidas”, plantearon a través de un comunicado, acusando que las pérdidas totales para los equipos superarían los $5.000 millones.
Los descargos de la Segunda División
En lo mismo, Guillermo Lee, vocero de los clubes de Segunda División, conversó con ADN Deportes y entregó detalles de la molestia de la categoría con la ANFP.
“Este cansancio viene más allá del tema económico, es un detonante muy grande. El 2020, con otros dirigentes, tomamos la posta de esta pelea, en que nosotros somos miembros de la ANFP, pero sin voz ni voto”, partió diciendo.
Agregó que “sin derecho a participar en la elaboración de las propuestas de nuestro fútbol, sin derecho a recibir un aporte económico desde la ANFP y sin derechos políticos desde la ANFP, es decir, somos socios no socios. Es raro porque todos tienen derechos a algo, menos nosotros y tenemos más obligaciones que ningún otro club participante en un torneo por la ANFP”, aseguró.
En la misma línea, Lee sostuvo que “nosotros antes de iniciar el Campeonato tenemos que depositar una boleta de garantía para poder participar, vemos a un equipo que estuvo al borde de la desafiliación en la Primera B (AC Barnechea) y que no tenía ningún tipo de garantía para cumplir sus obligaciones”.
“Entonces al más desposeído se le exige todo y a los demás no se les exige nada. Somos la división con menos beneficios deportivos, que menos se juega en el día a día, tenemos dos descensos y un solo ascenso, ¿Hace eso competitivo a nuestro fútbol?”, complementó Lee.
En el cierre, insistió en que “acá hay clubes en nuestro fútbol que no compiten por nada y que nunca van a competir por nada porque son rehenes de los beneficios económicos del canal del fútbol (TNT Sports), entonces ¿Así vamos a progresar algún día? Jamás”, finalizó el vocero.