• 05 NOV 2024

EN VIVO

Quedan pocas horas para postular al Subsidio Eléctrico 2024 en Chile: cuándo se conocen los resultados y cuáles son los montos de descuento

Este es el paso a paso para enviar una solicitud y recibir el apoyo repartido por el gobierno.

Esta semana terminan las postulaciones al Subsidio Eléctrico 2024 en Chile en su segunda convocatoria.

En específico, el trámite para acceder al beneficio solo estará disponible hasta el miércoles 6 de noviembre a las 10:00 horas.

Revisa también:

Se trata del apoyo transitorio que ya se entregó en una ocasión durante este año y que permitirá nuevos descuentos en las cuentas de la electricidad.

De hecho, el mismo pide pocos requisitos y todo el proceso se pueden hacer rápidamente por internet, siempre y cuando también se cuente con ClaveÚnica.

¿Cómo se postula al Subsidio Eléctrico 2024 en Chile?

Para sumarse al beneficio es necesario entrar al sitio web www.subsidioelectrico.cl y hacer clic en Solicítelo aquí, rellenando posteriormente el formulario que se despliega.

Lo principal, más allá de tener 18 años de edad, es ser un cliente regulado sin deudas pendientes en boletas del suministro y, a la vez, pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo se publican los resultados del Subsidio Eléctrico y cuánto descuento entrega?

Según se precisa en la web antes mencionada, los resultados del Subsidio se entregarán en enero próximo a través de la misma plataforma. Eso sí, la fecha exacta aún no se informa.

Si la familia finalmente obtiene el aporte, el descuento en la electricidad llegará entre enero y junio del año 2025, es decir, durante seis meses en total.

En cuanto a los montos, estos se calculan considerando el número de integrantes de un hogar, dividiéndose de la siguiente manera:

  • 1 integrante: $39.807.
  • 2 a 3 integrantes: $51.747.
  • 4 o más integrantes : $71.652.

“Si a su hogar se le adjudica la canasta 1 de $39.807, este monto se dividirá en 6 de manera proporcional y será descontado mes a mes”, es la explicación de cómo funcionará todo.

Otras vías para la solicitud es a través del call center 101 y presencialmente en sucursales de ChileAtiende.

Un dato es que quienes ya postularon la primera vez no deben hacerlo nuevamente. Claramente, esto no aplica si se debe modificar la información por cambios de casa o situaciones similares.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies