Ministra Jara asegura que tomó contacto con familia de gásfiter fallecido en La Moneda: “Es muy relevante entregarles toda la información”
La ministra del Trabajo afirmó que se inició una investigación y que todos los datos requeridos por la familia de la víctima serán puestos a su disposición.
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió este lunes al fallecimiento de Hugo Morales, gásfiter que perdió la vida mientras trabajaba en el Palacio de La Moneda. Jara aseguró haber tomado contacto con la familia de Morales y manifestó su intención de reunirse con ellos “para entregar todos los antecedentes disponibles”.
Revisa también:
“Este hecho es muy doloroso porque fallece un trabajador en nuestro país que además prestaba su servicio acá en el Palacio de la Moneda”, señaló.
En esa línea, aseguró que “desde el minuto uno que tomamos conocimiento de este fallecimiento, mi rol como Ministra del Trabajo me correspondió solicitarle a la Dirección del Trabajo que activara una investigación y que es la que se ha conocido públicamente durante estos días en torno a la extensión de la jornada laboral”
Por su parte, el Ministerio de Salud emitió un informe con sus conclusiones, el cual, junto con otros antecedentes, fue puesto a disposición de la Contraloría General de la República. “Nosotros esperamos que junto con el sumario administrativo que está llevando internamente la Administración de Palacio, que es donde correspondía la adscripción laboral de don Hugo Morales, puedan resolverse prontamente”, dijo.
“Junto con lamentar profundamente esta situación realmente y acompañar a la familia en su dolor, nuestro deber es actuar con prontitud. Para entregar con transparencia a la familia es todo antecedentes”, afirmó, en respuesta a un requerimiento interpuesto por la familia en Contraloría.
Finalmente, Jara informó que, siguiendo instrucciones del Presidente de la República, ha tomado contacto con los familiares de Morales y espera reunirse pronto con ellos. “Creo que es muy relevante entregarles toda la información que hay de primera fuente”, concluyó.