Dos conocidas cadenas de comida rápida abrirán una tienda nueva cada mes en Chile: planean llegar a 125 sucursales
Actualmente, entre ambas marcas, existen un total de 70 locales a lo largo y ancho de Chile.
Hace unos días se dio a conocer que dos conocidas cadenas de comida rápida tienen previsto un ambicioso plan de expansión en Chile.
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Las pizzerías pretenden abrir una sucursal nueva durante cada mes en el país, con el propósito de llegar a un total de 125 inmediaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.
Dos conocidas cadenas de comida rápida abrirán una tienda nueva cada mes en Chile: planean llegar a 125 sucursales
En concreto, el holding Victoria Food & Retail (VFR), que controla a las cadenas de pizzería Melt y Under, confirmó que planean llegar a un total de 125 tiendas en Chile.
De acuerdo a lo publicado por Pulso, el plan de expansión contempla abrir una tienda por mes, lo cual considera tanto la disponibilidad de locales como también la capacitación de las 30 personas que son necesarias para trabajar en cada una de las sucursales.
Actualmente, entre ambas tiendas de pizzas, existen un total de 70 locales en el país, 44 de Melt y 26 de Under, las cuales se reparten entre Antofagasta y Temuco.
El socio y gerente general de Victoria Food & Retail, Cristóbal Barros, en conversación con el citado medio, señaló que “llegar a 125 tiendas en el país es casi duplicarnos respecto de lo que tenemos hoy día. Vemos el crecimiento internacional como una segunda etapa antes de haber cerrado un poco más el capítulo de Chile”.
Respecto a la expansión de Under Pizza, la cadena de pizza más económica, Barros apuntó a que “su ritmo de crecimiento es mucho más rápido que el de Melt. Yo creo que el próximo año van a estar en número de tiendas igualadas. Fue un poco una sorpresa”.
“Creemos que todavía hay espacio en el segmento premium. Es difícil saber hasta qué punto, pero Melt todavía está muy concentrado en Santiago. Uno de los grandes temas que tiene la industria de la pizza es la diferenciación. Antes que entráramos nosotros había seis grandes competidores que básicamente hacían un poco lo mismo y lo que buscamos con Melt fue darle un plus en términos especialmente de calidad”, cerró Barros.