Chileno asesina a hijo de su pareja y deja herido a otro menor en brutal ataque en Nueva York
El sujeto ya había sido expulsado de Estados Unidos en 2004 y detenido en 2018 por conducir en estado de ebriedad.
Un chileno de 40 años, identificado como Fernando Andrés Jiménez Meza, conmocionó a Nueva York tras protagonizar un brutal ataque en la localidad de Somers, en el condado de Westchester. El hombre, en situación migratoria irregular en Estados Unidos, disparó contra su pareja, Christina Raimondi, y sus dos hijos de 14 y 16 años el pasado lunes 28 de octubre, resultando el mayor de los adolescentes muerto en el lugar.
La prensa local informó que el adolescente menor se encuentra en estado crítico, mientras que Raimondi permanece estable. Luego de perpetrar el ataque, Jiménez Meza huyó en un automóvil, lo que desató una intensa persecución policial que concluyó con su detención en el condado de Putnam, tras el despliegue de fuerzas policiales que cerraron un barrio completo para capturarlo.
Más información
La gravedad del caso escaló con nuevos antecedentes sobre el atacante. Se descubrió que Jiménez Meza ya había sido deportado de Estados Unidos en 2004 y que, tras su regreso ilegal, fue arrestado en 2018 en Yonkers, Nueva York, por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, fue liberado luego de pagar una fianza, sin que se verificara su estatus migratorio, informa The New York Post.
Enfrentando cargos por homicidio en segundo grado, intento de homicidio y porte ilegal de arma, Jiménez Meza podría ser condenado a cadena perpetua. Este hecho ha desatado una ola de reacciones entre autoridades de Nueva York, quienes critican las políticas de protección a inmigrantes indocumentados en el estado.
El asambleísta Matt Slatter afirmó que la situación confirma la necesidad de endurecer las leyes migratorias: “El horrible asesinato de un estudiante de secundaria en mi distrito es solo una prueba más de que debemos derogar las políticas santuario de Nueva York y Westchester”.