Carabineros confirma que Arturo Vidal fue conducido a comisaría para control de identidad tras denuncia por delito de connotación sexual
A otros jugadores también se les empadronó, pero solo el exjugador de La Roja fue trasladado a un recinto policial. Además, desde la institución reiteraron que no hay detenidos por este caso.
Carabineros confirma que Arturo Vidal fue conducido a comisaría para control de identidad tras denuncia por delito de connotación sexual
En horas de la mañana de este lunes, personal de Carabineros confirmó que el futbolista de Colo Colo, Arturo Vidal, fue conducido a una comisaría para realizar el control de identidad tras una denuncia realizada por delito de connotación sexual en un bar de Vitacura.
Revisa también
Según explicó el coronel Gonzalo Aravena, la denuncia por este caso se tomó en el lugar, pero fue “trasladada a la unidad, desde la perspectiva que hay que tomar una serie de declaraciones y efectuar otras diligencias que necesariamente muchas veces se hacen en nuestras comisarías”.
Además, detalló que durante los hechos “se indica a un grupo de deportistas en esta denuncia, pero no les puedo dar mayores antecedentes porque hay diligencias que se están realizando en este minuto”.
Respecto a la situación de Arturo Vidal, el coronel de Carabineros señaló que el jugador “fue trasladado a la 37a comisaría, dentro del contexto de estas primeras diligencias e indagaciones que se están realizando bajo la figura de un control de identidad investigativo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades”.
“Se realizaron varios empadronamientos, no solamente a esta persona (Vidal). No obstante, conforme a algunos antecedentes, los carabineros tomaron la determinación de que en este caso en particular se realizara un control de identidad investigativo en la comisaría”.
Asimismo, aclaró que “a las otras personas se les realizó control de identidad preventivo en el lugar, que también quedaron empadronados y probablemente también van a ser citados en algún minuto a prestar declaraciones”.