No solo compiten Donald Trump y Kamala Harris: quiénes son los otros candidatos de las Elecciones de Estados Unidos 2024
Revisa aquí a los contendientes, más allá del Partido Republicano y del Demócrata
Este martes 5 de noviembre se realizarán las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2024, una votación masiva que despierta el interés de una buena parte del mundo.
Así, el ganador ocupará el puesto máximo de la Casa Blanca durante cuatro años, a partir de enero de 2025.
Revisa también:
Como es sabido, existen dos partidos principales que han nominado a sus candidatos para la contienda general. De esta forma, el Partido Republicano está representado por el expresidente Donald Trump, mientras que el Partido Demócrata por la vicepresidenta Kamala Harris.
Pero ojo, porque también existen otros nombres que no son tan conocidos a escala planetaria. Revisa a continuación sus nombres.
Elecciones en Estados Unidos: ¿Qué otros candidatos se postulan para presidente, aparte de Donald Trump y Kamala Harris?
Considerando a los nombres de posturas independientes, la lista se compone por:
- Cornel West: anunció su candidatura en junio de 2023. Es un académico conocido por su activismo progresista. Inicialmente dijo que se presentaría por el Partido Popular.
- Jill Stein: médica que también se presentó en 2012 y 2016 de la mano del Partido Verde. Crítica del apoyo de Estados Unidos a Israel y Ucrania, también apoya la protección del aborto y la lucha contra el cambio climático
- Chase Oliver: libertario de tendencia izquierdista, se definió a sí mismo como “armado y gay”. Ha logrado estar presente en 47 de los estados del país.
- Claudia De la Cruz: postulante socialista, representa el Partido Socialismo y Liberación. Apoya claves como el recorte del presupuesto militar y atención médica de pagador único.
Un dato a considerar es que a lo largo del proceso también sonaron otras postulaciones de terceros partidos que actualmente no están en la carrera.
En ese último escenario se cuenta a Robert F. Kennedy Jr, quien manifestó su intensión por el el puesto en abril del año 2023. Finalmente, en agosto de este año, suspendió su campaña y pasó a apoyar a Trump.
Recordar que el ganador no es la persona que obtiene más votos en el territorio, sino que se compite para ganar contiendas que se llevan a cabo en los 50 estados.
Cada estado cuenta con un número específico de votos en el colegio electoral, determinado en parte por su población. En total, están en disputa 538 votos, y el candidato que alcance 270 o más se convierte en el ganador.