Miguel Ramírez lamenta el nivel de Deportes Iquique en la derrota ante Colo Colo: “El resultado pasó por nuestros propios errores”
El DT de los “Dragones Celestes” cuestionó el arbitraje, pero hizo un positivo balance de la temporada del elenco recién ascendido.
Santiago
El entrenador de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, se manifestó más que preocupado por el resultado ante Colo Colo, considerando que dependían de sí mismos para consolidarse en el tercer lugar de la tabla.
“En este tipo de partidos uno no puede cometer errores, ante jugadores que, por más que uno quiera, erran pocos pases. En este tipo de instancias, el que comete errores se nota mucho y el rival, con jerarquía y experiencia, te marca esa diferencia”, advirtió el campeón de América con los albos en 1991, planteando también sus reparos al juez Felipe González.
Revisa también:
“Colo Colo ganó bien, pero siento que el árbitro fue muy riguroso con nosotros. Hubo faltas similares que no fueron sancionadas de la misma manera, pero no es excusa para el resultado, pues pasó por nuestros propios errores”, dijo, intentando mirar el “vaso medio lleno” en la campaña de Deportes Iquique, más aún al compararlo con la suerte del otro ascendido este año, Cobreloa.
“En la primera rueda tuvimos más y mejores resultados. Estamos satisfechos, pero sentimos que nos merecemos algo más. De los que ascendimos el año pasado, uno peleó por no descender y nosotros por ir a un torneo internacional. Esa es la satisfacción que nos queda, hemos sido competitivos todo el año”, comentó “Cheíto”.
Además, explicó algunos de los cambios que hizo al cierre del partido, ya proyectando el partido ante Unión Española, donde precisan ganar y esperar un empate o derrota de la UC ante Coquimbo Unido para jugar la Copa Libertadores 2025.
“Puch y Pino estaban teniendo problemas con el árbitro, pensé en sacarlos para evitar una suspensión. Acá hay que tomar decisiones, pensando en lo que necesitamos para el equipo (...) Queda un partido en casa, con Unión peleando también por la opción de un torneo internacional. Tenemos que planificar ese partido para ganarlo”, concluyó Miguel Ramírez.