VIDEO. Max Verstappen da un golpe de autoridad en Brasil, se queda con el GP de F1 y da un paso definitivo para el tetracampeonato
El neerlandés dio una clase de manejo en Interlagos y aprovechó todas las ventajas que dio la alocada carrera.
Retraso, despistes, choque contra los muros y hasta un descalificado. Ese podría ser un breve resumen de lo que fue el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, una carrera completamente alocada, una vez más, en Interlagos.
Ya desde el inicio todo estaba cuesta arriba. La constante lluvia que cayó durante los últimos dos días en São Paulo causaron estragos, al punto que este mismo domingo por la mañana se tuvo que correr la pole para la carrera.
Con Lando Norris largando del primer lugar, acompañado por George Russell en la segunda posición, muchos pensaban que era la gran oportunidad para que el piloto de McLaren le descontara puntos en la pelea por el título a Max Verstappen, considerando que el neerlandés salía de la posición 17.
Sin embargo, una vez más, el británico falló y el campeón del mundo dio clase. Lando perdió la primera posición en la primera curva a manos del Mercedes de Russell, mientras atrás Verstappen pasaba autos como loco. En las primeras 10 vueltas, avanzó más de 10 posiciones.
Cuando todos comenzaron a cambiar neumáticos en la parte delantera, Max se mantuvo en pista y tendría premio: el fuerte choque de Franco Colapinto hizo salir la bandera roja, dejando al neerlandés en la segunda posición, detrás de un Esteban Ocon brillante.
Previo a aquello, Nico Hulkenberg se despistó en la primera curva y fue ayudado por los comisarios de carrera. Aquello desató que fuera descalificado de la carrera. Con el reinicio, Ocon mantuvo la primera posición, pero luego no podría sostener el ritmo de Verstappen.
Fue ahí cuando Max sacó toda su artillería para sobrepasar al piloto de Alpine y arrancarse en la primera posición, mientras un iracundo Lando Norris perdía el control de su auto, se despistaba y caía hasta la séptima posición. De no ser porque Oscar Piastri, su compañero de equipo, le cedió el puesto, habría terminado peor.
Así las cosas, Max Verstappen da un golpe definitivo a la lucha por el torneo de pilotos. Con 393 puntos, tiene prácticamente amarrado el tetracampeonato mundial, considerando las 331 unidades que completó Lando Norris.
Con 86 puntos aún en disputa (Las Vegas, Qatar y Abu Dabi), las 62 unidades de distancia que le sacó Max a Lando hacen prácticamente imposible una remontada final del británico.
La acción de la Fórmula 1 volverá el fin de semana del 21 al 24 de noviembre con el Gran Premio de Las Vegas, carrera donde el neerlandés podría alzar un nuevo título mundial.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- SuscríbeteCambio de gabinete a la vista
Ayer - 52:33
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteEl vínculo estrecho entre salud mental y enfermedades de la piel
28/10/24 - 25:53
- Suscríbete
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29
- Suscríbete"El día mas terrible del Metro"
18/10/24 - 19:11