VIDEOS. Fórmula 1: Lando Norris se queda con la pole en una accidentada qualy en el GP de Brasil
La lluvia marcó una clasificación con cinco banderas rojas producto de los accidentes que sufrieron Franco Colapinto, Carlos Sainz, Lance Stroll, Fernando Alonso y Alex Albon.
Este domingo, el piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, fue el protagonista de un desafortunado inicio de jornada tras sufrir un accidente en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.
Fue en la tercera curva donde el trasandino estrelló su vehículo a baja velocidad contra uno de los muros de contención, luego de perder el control debido a las intensas lluvias que cayeron en la madrugada.
Tras el impacto, Colapinto no pudo continuar en la clasificación. El accidente provocó una bandera roja y dejó al piloto sudamericano sin más opción que esperar el resultado final de la sesión para conocer su posición de partida.
“No sé bien qué pasó. Muy triste, perdón por el equipo que va a tener mucho trabajo. No sé si podremos llegar a la carrera o no, una pena. Mil disculpas al equipo, fue 100% mío el error”, dijo el argentino luego del accidente.
Otros de los pilotos que tuvieron problemas con la pista fueron Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin) y Alex Albon (Williams), quienes también sufrieron accidentes. Afortunadamente, ninguno resultó herido.
Finalmente, el británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido bajo la lluvia de São Paulo y se quedó con la pole position del GP de Brasil. En el segundo lugar terminó George Russell (Mercedes), mientras que Yuki Tsunoda (RB) y Esteban Ocon (Alpine) largarán desde la segunda fila.
Cabe recordar que la clasificación ya había sido aplazada debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del sábado en Brasil y arrancó, de nuevo con condiciones poco óptimas, a las 07:30 de la mañana en horario local, algo inusual en la Fórmula 1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia.