La película que se acaba de estrenar y que Donald Trump no quiere que veas antes de las Elecciones de Estados Unidos 2024
Se trata de un proyecto dirigido por Ali Abbasi y protagonizado por Sebastian Stan.
Estamos ad portas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y existe un ambiente bastante particular en torno a los candidatos en carrera más allá de las ideas políticas.
En este escenario encontramos una película que ha generado bastante controversia sobre la figura de Donald Trump, siendo un aspecto negativo más que un impulso positivo.
Se trata nada más y nada menos que de The Apprentice (El aprendiz), un proyecto del cual te contamos hace un tiempo y que ya se encuentra disponible en EE. UU.. en medio de todo el hype electoral.
El biopic está bajo la dirección de Ali Abbasi a partir de un guion de Gabriel Sherman y el papel protagónico de Sebastian Stan, quien se puso en la piel de un joven Trump.
La cinta nos muestra el camino y auge del magnate, quien pudo ir construyendo su ascenso a la cima bajo el ala del abogado Roy Cohn. Y es precisamente eso lo que le entrega el nombre a la película.
“Ataca, ataca y ataca; no admitas nada, niégalo todo; y nunca admitas una derrota, pase lo que pase, di que has ganado”, este es el decálogo que heredó Donald de su mentor, lo que refleja el tipo de influencia y la forma en que se forjó el empresario.
Es precisamente todo esto lo que genera revuelo entre la audiencia y la ciudadanía estadounidense, ya que se nos muestra un ascenso fraudulento con la ayuda de un mentor despiadado.
El filme nos muestra la manera en la que Donald Trump aprovechó todas las triquiñuelas y corruptelas que pudo para construir su imperio, plasmando la frialdad de su recorrido.
Un punto a destacar es que el proyecto ha sabido sortear las amenazas de algunos abogados que representan al propio Trump y que acusan de “difamación e interferencia electoral”. Esto último considerado el momento político en el que se realiza la promoción y pronto estreno.
De todas formas, El aprendiz ya se encuentra disponible en algunos cines del mundo y está haciendo ruido en Estados Unidos.