“Esperamos sacar provecho de esa situación”: Mario Salas destaca las bajas de la U de cara a su visita a Ñublense
El entrenador del elenco de Chillán lamentó el aforo reducido para el juego del domingo y descartó estar pensando en su pasado en Colo Colo de cara al juego por la penúltima fecha del torneo.
Santiago
De cara al partido del domingo, en el Nelson Oyarzún de Chillán, en el que Ñublense recibirá a la Universidad de Chile, el DT de los “Diablos Rojos”, Mario Salas, apuntó a la necesidad de su equipo de llevarse la victoria.
“La única implicancia mayor que tiene este partido es que resulta fundamental para nuestras aspiraciones, nos resulta importantísimo sumar los tres puntos y va a ser lo mismo que el partido la próxima semana ante Huachipato. El único foco es ganar por lo que a nosotros nos genera”, enfatizó, considerando que están a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Revisa también:
Por lo mismo, descartó que su paso como jugador de Colo Colo sea factor, considerando que una victoria de Ñublense prácticamente le deja en bandeja el título al “Cacique”.
“Lo que uno tenía de fanático, de hincha, respecto al club que le gustaba, ya uno es menos sensible al estar en esta profesión, lo único que me importa es que a Ñublense le vaya bien, es mi fuente de trabajo”, enfatizó el “Comandante”.
Mario Salas y el juego ante la U
En la primera rueda, en el Nacional, Ñublense aplicó un esquema defensivo que les permitió rescatar un empate sin goles. Al respecto, el DT nacional apuntó a sacar lecciones.
“Hay cosas que rescatar de ese partido, fuimos un equipo muy compacto defensivamente, le impedimos a la U tener grandes ocasiones de gol. Esperamos dar un golpecito que nos permita tener mayor cantidad de aproximaciones y tiros”, dijo, reconociendo que les favorece la suspensión de Matías Zaldivia y Franco Calderón.
“Es una ventaja, de todas maneras. Cuando en un equipo que está tan bien sincronizado como la U se le sacan una o dos piezas, el equipo cambia, de mejor o peor forma, pero muta. Esperamos sacar provecho de esa situación”, reconoció, junto con lamentar que solo 8.000 personas puedan asistir al Nelson Oyarzún el domingo.
“Hemos llegado a esto por algo. Los grandes perjudicados con la reducción de aforo son los clubes, pero hasta que no tengamos el comportamiento, las políticas deportivas y las reglas que corresponden, la responsabilidad de los clubes, esto va a seguir siendo así”, concluyó Mario Salas en conferencia de prensa.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- SuscríbeteDeclaraciones voluntarias y aclaraciones que complican
30/10/24 - 51:25
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteEl vínculo estrecho entre salud mental y enfermedades de la piel
28/10/24 - 25:53
- SuscríbeteReducir y optimizar nuestros gastos
21/10/24 - 39:44
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29
- Suscríbete"El día mas terrible del Metro"
18/10/24 - 19:11