Alto Hospicio: condenan de 20 años para responsables de asesinato realizado con 56 puñaladas
Según la investigación, ambos acusados viajaron desde Santiago para llevar a cabo el crimen contra la víctima, a quien culpaban de la pérdida de una significativa cantidad de droga.
El Tribunal Oral de lo Penal de Iquique emitió la sentencia definitiva contra Harlin Yesi Bravo Gamboa y Yin Dagoberto Cáceres Rivas, dos ciudadanos colombianos, como responsables del homicidio de un ciudadano venezolano ocurrido el 15 de abril de 2022 en Alto Hospicio.
Según la investigación, ambos acusados viajaron desde Santiago para llevar a cabo el crimen, asestando 56 puñaladas a la víctima, a quien culpaban de la pérdida de una significativa cantidad de droga.
Más información
El fiscal Javier Gutiérrez explicó que los agresores citaron a la víctima en una caseta cercana al autódromo de Alto Hospicio, donde consumaron el ataque con ensañamiento y premeditación. Tras el asesinato, colocaron el cuerpo en el maletero de un vehículo y lo abandonaron en la ruta A-616.
La investigación fue dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes presentaron pruebas testimoniales y medios técnicos en el juicio oral, logrando comprobar el desplazamiento de los acusados hasta Alto Hospicio con la intención de cometer el crimen.
Finalmente, el tribunal condenó a ambos culpables a una pena de 20 años de presidio efectivo por homicidio calificado, dada la brutalidad del ataque y la premeditación en su ejecución.