Se fue a dormir tras dar a luz: los detalles del brutal caso de infanticidio que conmueve a la región del Biobío
La imputada, madre de la lactante, mantuvo su cuerpo en un refrigerador por casi dos meses.
Se fue a dormir tras dar a luz: los detalles del brutal caso de infanticidio que conmueve a la región del Biobío
Un brutal caso de infanticidio quedó al descubierto durante el fin de semana en la localidad de Los Ángeles, región del Biobío.
Revisa también
Esto luego de que una mujer mantuviera el cuerpo de su bebé dentro de un refrigerador durante aproximadamente dos meses.
Por este hecho, durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de un plazo de 60 días de investigación.
Los hechos
Según se detalló en la audiencia, este caso de infanticidio se descubrió gracias a la pareja de la imputada, quien denunció el hecho a Carabineros.
La mujer había dado a luz a una bebé en la tina de su domicilio, tras lo cual cortó el cordón umbilical y se dirigió a su habitación para dormir, mientras la recién nacida quedaba en la bañera, donde finalmente murió.
La pareja de la imputada, que trabajaba en el norte del país, descubrió un hedor al interior del refrigerador, el cual provenía de una bolsa negra. Tras indagar el contenido de esta, halló el cuerpo de la lactante.
Tras confirmar que no se trataba de una muñeca, el hombre procedió a denunciar el hecho ante Carabineros, relatando además que él desconocía que su pareja estaba embarazada.
Por este caso, la mujer fue formalizada por infanticidio en grado de autor, quedando bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional.