Revisa los desvíos de tránsito en Plaza Italia por remodelación (y conoce las nuevas rutas alternativas)
Con una inversión de 26 mil millones de pesos, la remodelación eliminará la actual rotonda de Plaza Italia y ampliará las áreas verdes. Revisa todos los detalles.
La remodelación de Plaza Italia, un punto neurálgico de Santiago, es parte del ambicioso proyecto Nueva Alameda. Este incluye una serie de desvíos de tránsito que afectarán la movilidad en la zona, buscando mejorar la infraestructura urbana y aumentar la calidad del espacio público.
La intervención, que se llevará a cabo en tres calles principales —Merced, Irene Morales y el tramo de Vicuña Mackenna entre las avenidas Providencia y Andrés Bello— está programada para comenzar el jueves 31 de octubre y completarse en diciembre de este año.
Con una inversión de 26 mil millones de pesos, la remodelación eliminará la actual rotonda de Plaza Italia y ampliará las áreas verdes, proporcionando un entorno más amigable para los peatones.
Cambios en el tránsito
Los vehículos que transiten por Avenida Providencia no podrán ingresar al centro de Santiago a través de la calle Merced. Deberán continuar por la Alameda, utilizando la rotonda de Plaza Italia. No obstante, el transporte público mantendrá su recorrido habitual.
Por su parte, los vehículos particulares que se dirijan de poniente a oriente por Merced tendrán restricciones de acceso, permitiendo solo el tránsito de residentes, quienes deberán ser identificados por la empresa constructora. Para ingresar, deberán girar en la calle Estados Unidos hacia Namur.
Rutas alternativas
Aquellos que se desplacen hacia el poniente por Merced tendrán que optar por la Avenida Cardenal Caro y girar en Purísima. Además, la salida hacia la Alameda desde Merced por Irene Morales estará cerrada, por lo que se recomienda circular por Estados Unidos y Namur. El viraje al norte en el Puente Pío Nono también estará inhabilitado.
Para acceder a Bellavista, los conductores deben tomar Eliodoro Yáñez al norte, cruzar el puente y continuar por Calle del Arzobispo hasta Avenida Bellavista. Si se vienen desde Providencia, la ruta sugerida es salir por Huelén y luego tomar Andrés Bello, cruzando el Puente del Arzobispado hacia Bellavista.
Desde la zona sur de Avenida Providencia, la mejor opción es tomar Bilbao – Vicuña Mackenna hasta Pío Nono.