Presidente Boric en Día de las Iglesias Evangélicas: “Nuestro deber es servir a Chile, jamás servirnos de él”
El Mandatario abordó los últimos casos que complican al gobierno señalando que “no debe caber ningún tipo de doble estándar, ni de protección a los propios, o de ver solamente la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio”.
Durante la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric aprovechó la instancia para reflexionar sobre la situación actual del país y el rol de quienes ejercen cargos de autoridad. “Todos quienes estamos aquí presentes queremos lo mejor para Chile”, afirmó el Mandatario, destacando que esta aspiración es compartida por la gran mayoría de los chilenos, “independiente de la fe que profese, si es que la profesa, del color político que tenga, del lugar donde haya nacido o de los recursos que circunstancialmente tenga”.
Boric expresó su preocupación por el deterioro de la confianza en las instituciones y las autoridades: “Me preocupa tremendamente cuando se provoca un deterioro en la confianza de las autoridades, por las mismas autoridades, de las instituciones por las mismas instituciones”, señaló. Para el Presidente, este tipo de actitudes contribuye a una fractura en la búsqueda de acuerdos y del bienestar compartido que, considera, es un anhelo profundo de la mayoría de los ciudadanos.
Más información
El Mandatario fue enfático al señalar que “en Chile hemos visto hechos inaceptables que han contribuido a ello, y frente a ellos no debe caber ningún tipo de doble estándar, ni de protección a los propios, o de ver solamente la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio”. En su discurso, Boric hizo un llamado a la honestidad y a la autocrítica, especialmente por parte de quienes ocupan posiciones de liderazgo.
Subrayando la importancia de una conducta ética en el servicio público, Boric recordó que “es importante que siempre seamos, en particular quienes tenemos cargos de autoridad, conscientes de que nuestro deber es servir a Chile, servir a nuestro pueblo”. Para el Presidente, este compromiso implica no utilizar ninguna facultad pública de manera injusta o arbitraria. “Como dije hace un par de días, jamás servirnos de él”, concluyó, reforzando su llamado a un ejercicio responsable y transparente de las funciones públicas.
La conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se dio en un contexto de reflexión sobre la cohesión social y la importancia de trabajar por el bien común, mensaje que el Presidente Boric consideró fundamental en su intervención.