Elevan a 62 los muertos por las inundaciones en Valencia: se mantiene la búsqueda de personas desaparecidas
Personal de emergencia trabaja para rescatar a parte de la población que se mantiene aislada o atrapada.
Autoridades en España elevaron a 62 las personas muertas producto de las inundaciones en la provincia de Valencia, estragos provocados por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).
Revisa también
Según consigna El País, decenas de personas pasaron la noche arriba de camiones, vehículos, en techos de tiendas o gasolineras, o atrapados en sus vehículos en carreteras atascadas.
La cifra de fallecidos la entregó el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior, organismo que recoge información de distintos cuerpos de seguridad y emergencias.
“Desde anoche se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas y podemos ofrecer un primer balance que llega a través de la información recibida de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 51 personas. Se está iniciando el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas”, aseguraron.
En la Comunidad Valenciana, las lluvias han sido especialmente intensas en el interior de la provincia de Valencia, donde hay varias carreteras cortadas y el servicio ferroviario está suspendido. Mientras que en Albacete, otra de las zonas afectadas, se informó que seis personas se encuentran desaparecidas.
Sobre esta tragedia se refirió el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien señaló que “nuestra prioridad absoluta es ayudarlos”.
“Las administraciones públicas están trabajando. Estamos trabajando de forma coordinada para hacerlo posible y vamos a poner todos los medios necesarios hoy y mañana y el tiempo que haga falta para que podamos recuperarnos de esta tragedia. No los vamos a dejar solos”, agregó.
En ello, Sánchez sostuvo que “el comité de crisis del Gobierno de España que constituimos ayer, va a seguir trabajando codo con codo con los presidentes y alcaldes de las zonas afectadas”.
“Todavía no podemos bajar la guardia. La DANA continúa causando estragos. Aún no podemos dar por concluido este devastador episodio (...) Por eso pido a quienes allí residen que extremen las precauciones y medidas de seguridad. Que no salgan a la carretera. Que eviten transitar cerca de barrancos, vaguadas y cauces. Y que atiendan en todo momento las recomendaciones de los servicios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En definitiva, que nadie ponga en riesgo su vida”, cerró.