Importante banco en Chile denuncia grave ciberataque de 4 días que afectó a más de 300 mil clientes
La entidad bancaria aseguró que buscará esclarecer quiénes están detrás de este sabotaje digital.
Este miércoles, Banco Santander ha interpuesto una querella contra quienes resulten responsables de un ciberataque masivo que afectó sus sistemas durante cuatro días de octubre, impactando a más de 300 mil clientes.
La entidad informó que los días 18, 19, 21 y 22 de octubre fue víctima de un ataque de denegación de servicio, un tipo de ciberataque que busca sobrecargar el tráfico de ciertas funciones web, afectando su funcionamiento habitual.
Más de 300 mil clientes afectados
En este caso, los ataques se concentraron en enlaces específicos y no en los portales principales del banco, lo que ocasionó que muchos usuarios –tanto personas naturales como empresas– no lograran acceder a servicios digitales o realizar transacciones.
Lo anterior ocurrió especialmente durante el 19 de octubre, cuando el sabotaje impactó a más de 321 mil usuarios. Este tipo de incidentes no son infrecuentes en el sector y podrían tener múltiples motivaciones, desde extorsión hasta hacktivismo.
Ante la situación, Banco Santander implementó una serie de medidas preventivas y reactivas, activando sistemas automáticos de mitigación y reforzando los equipos globales de ciberseguridad para evitar futuros incidentes.
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