“Hay que mantener la convicción hasta el final”: Gabriel Castellón apunta a repetir con la U la “hazaña” del año pasado en Huachipato
El arquero de los azules desestimó abordar el reclamo por secretaría de la dirigencia en contra de Colo Colo y se mostró ilusionado con el eventual regreso de Eduardo Vargas.
Santiago
Durante la jornada de este miércoles, el arquero de la U de Chile, Gabriel Castellón, abordó en conferencia de prensa la visita del domingo ante Ñublense, donde necesitan ganar y, en paralelo, esperar un tropiezo de Colo Colo ante Iquique para recuperar el liderato a una fecha del cierre del año en Primera División.
“Puede pasar cualquier cosa. El año pasado se daba por campeón a otro y se terminó dando en la última fecha. Lo más importante es que quedan partidos”, dijo, recordando lo que vivió en 2023, cuando se coronó con Huachipato pese a que Cobresal llegaba como líder a la jornada final.
Revisa también:
“Hay que mantener la convicción hasta el final, sacar los dos triunfos. No nos compete mucho lo que pasa en otras canchas. El año pasado nos dijimos que nuestro trabajo era ganar y ganar, después se puede dar o no, pero quedas con la tranquilidad de lograr el objetivo”, enfatizó, poniendo el foco en las dificultades que les pueda plantear Ñublense.
“Es un equipo que tiene buenos jugadores, han ido de menos a más. Tuve al profe (Mario Salas) en Huachipato, sé cómo nos puede plantear el partido. Va a ser un partido bastante difícil, trabado, en un ambiente muy lindo”, enfatizó, minimizando el hecho que Matías Zaldivia y Franco Calderón estén suspendidos para este juego.
“Hay varias alternativas que pueden suplir las bajas, estamos bien enfocados y el que tenga que jugar lo hará de la mejor manera”, recalcó el ex Santiago Wanderers.
Gabriel Castellón y la denuncia por secretaría
El arquero fue consultado en repetidas ocasiones por la presencia de Azul Azul en el Tribunal de Disciplina, buscando resta de puntos para Colo Colo.
Sin embargo, el futbolista se desmarcó en cada instancia. “Nuestro trabajo es el tema futbolístico. Sabemos lo que juega Ñublense, jugaron en Copa Chile, mostraron lo que pueden hacer el fin de semana. Eso es lo principal”, dijo en un comienzo, manteniéndose firme ante la insistencia.
“El club ya se refirió al tema, nosotros nos enfocamos en lo futbolístico. Lo que sí creo es que las reglas se hicieron para cumplirse, pero nos enfocamos solo en lo futbolístico”, comentó Gabriel Castellón, que tampoco abordó la relación entre Victoriano Cerda y la directiva azul, así como las críticas de Arturo Vidal.
“Hay relaciones entre todos los clubes, pero de ahí, más allá, no me meto. Me enfoco solo en mi trabajo. Lo que digan otras personas lo leo muy poco (...) No le tomo importancia a lo que digan otras personas o lo que se hable fuera de la cancha”, señaló, más claro, eso sí, ante la opción de que Eduardo Vargas sea refuerzo de la U el próximo año.
“Siempre los refuerzos van a ser bienvenidos, que hayan marcado historia. Ojalá se dé lo mismo que pasó con Aránguiz. Esperamos recibirlo de la mejor manera. Volver a jugar Copa Libertadores el próximo año creo que lo seduce”, concluyó el portero titular del elenco universitario laico.