“Chile está primero”: Carter arremete contra Matthei por no invitar a su sucesor a encuentro de alcaldes electos de oposición
Desde el equipo de la exalcaldesa de Providencia desmintieron al ex jefe comunal de La Florida, afirmando que sí invitaron a Daniel Reyes.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó su descontento con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), a quien acusó de excluir a su sucesor, Daniel Reyes, de una reunión con alcaldes electos. La cita tuvo lugar el pasado lunes en la casa de Matthei, donde recibió a figuras como Jaime Bellolio (Providencia), Maximiliano Luksic (Huechuraba) y Sebastián Sichel (Ñuñoa), además del candidato a gobernador regional Francisco Orrego (RN).
Reyes, quien fue elegido como nuevo alcalde de La Florida y es considerado el “heredero” político de Carter, no estuvo presente en el encuentro, lo que generó molestia en el actual alcalde saliente. “No es un desayuno de amiguis, Chile está primero. Debieron haber invitado a Daniel. No me invitan a mí porque yo voy de salida, pero no haber invitado al candidato que sacó más votos en todo Chile es realmente impresentable, absurdo, infantil”, expresó Carter en Radio Agricultura, añadiendo que una actitud como la de Matthei no es propia de alguien que aspira a la presidencia, señala La Tercera.
Más información
Carter fue más allá en sus declaraciones, comparando a Matthei con una “reina” y criticando la actitud de su entorno. “¿Quién se cree Evelyn Matthei y su entorno? No estamos hablando con la reina Victoria ni con la reina Isabel; esto es una democracia”, ironizó. Además, aprovechó para mencionar el caso de Manuel Monsalve en el contexto de una eventual pugna presidencial, sugiriendo que la oposición debería demostrar una postura más abierta a la competencia.
De acuerdo con el medio La Tercera, el equipo de Matthei afirmó que sí se había enviado una invitación a Reyes, la cual fue gestionada por Katherine Martorell, quien trabaja con Matthei, y enviada a la exministra Cecilia Pérez, quien colabora con Carter. Sin embargo, Carter reclamó que la invitación fue enviada tarde y que debió haber sido entregada de manera directa.
Este episodio ha generado tensiones entre Carter y Matthei, en medio de las especulaciones sobre sus posibles aspiraciones presidenciales, y ha puesto de relieve la dinámica de competencia y colaboración entre los distintos líderes de la oposición.