;

Si no es J.A.R.V.I.S., no: Robert Downey Jr. se sumó a la discusión en torno al uso de la Inteligencia Artificial en el cine

El actor expresó cuestionó la forma en que esta tecnología podría ser ocupada a futuro sin respetar el uso de imágenes.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Eric Charbonneau

La Inteligencia Artificial (IA) ha generado bastante controversia en la industria cinematográfica desde hace ya un buen tiempo, llevando a movilizaciones y manifestaciones de diferentes sectores.

En este escenario, varios directores y actores han expresado su idea. Entre ellos, una de las voces más críticas, y que sin duda tiene algún peso, es la de Robert Downey Jr., conocido ampliamente por su papel de Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

El intérprete ha expresado su firme oposición al uso de la tecnología para recrear digitalmente a los actores, advirtiendo que tomará medidas legales si intentan replicar su imagen.

ADN
ADN

Durante una entrevista en el podcast On With Kara Swisher, el actor reflexionó sobre el auge de la IA en el mundo del entretenimiento y compartió su visión sobre el tema.

“Hay dos caminos. ¿Cómo me siento con todo lo que está pasando? Me preocupa muy poco porque tengo una vida emocional real que está ocurriendo y no deja mucho espacio para eso”, comentó, restando importancia a la posibilidad de que la IA invada su espacio personal y profesional.

Downey Jr. también analizó un eventual uso de la IA para su rol en el UCM. mostrándose bastante confiado por el equipo que hay detrás. “No me preocupa que se apropien del alma de mi personaje porque hay como tres o cuatro chicos y chicas que toman todas las decisiones allí y, de todos modos, nunca me harían eso a mí, conmigo o sin mí”.

La recreación digital, un tema complicado

Sin embargo, la conversación tomó otro foco y se intensificó cuando Kara Swisher, la conductora del podcast, sugirió que futuros ejecutivos podrían intentar recrear a Downey digitalmente.

Frente a ese posible escenario el intérprete fue bastante contundente: “Bueno, tienes razón. Me gustaría declarar aquí que pienso demandar a todos los futuros ejecutivos. Mi bufete de abogados seguirá muy ocupado cuando muera”.

Por otra parte, Robert tuvo una crítica dirigida a figuras influyentes del mundo de la Inteligencia Artificial, expresando sus pensamientos globales ante algunos líderes tecnológicos.

“No envidio a nadie que se haya sobreidentificado con el advenimiento de esta nueva fase de la era de la información. La idea de que de alguna manera les pertenece porque tienen estas enormes empresas emergentes es una falacia”, comentó el actor, cuestionando la propiedad y la ética en el desarrollo de la IA.

“El problema es cuando estos individuos creen que son los árbitros de la gestión, pero, mientras tanto, quieren o necesitan ser vistos bajo una luz favorable. Ese es un puto error enorme. Me desanima y me hace no querer relacionarme con ellos porque no están siendo sinceros”, agregó.

Con un futuro incierto en torno a la IA y su impacto en el entretenimiento, Robert Downey Jr. se suma al debate público, manifestando claramente su intención de proteger su legado y su imagen frente a los avances digitales.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad