Melina Noto explica cómo logró tener éxito financiero y ser dueña de varios departamentos a sus 27 años: “Chile es un país de muchas oportunidades”
“Mientras más sepas, mejor van a ser las decisiones que tomes”, dijo la modelo e influencer argentina.
Con solo 27 años, la influencer argentina Melina Noto ha logrado acumular un considerable número de propiedades a su nombre, resultado de una estrategia financiera impulsada por la educación y el ahorro.
Desde temprana edad, la modelo argentina fue alentada por sus padres a involucrarse en temas financieros. En una reciente entrevista con 24 Horas, explicó: “En mi casa siempre se habló mucho de los temas financieros. Mis papás fueron muy incentivadores en el trabajo, en esforzarse, dedicarse, nos enseñaron mucho la cultura del trabajo y el ahorro. Entonces, creo que por ahí parte, desde casa, hablándolo abiertamente y siendo un tema educativo”.
Revisa también
Uno de los principios fundamentales que guía la estrategia financiera de Melina es la lógica básica del control de gastos. La influencer señaló que “lo más importante, que muchas veces no se tiene en cuenta y que es tan sencillo, es gastar menos de lo que ingresa en tu cuenta”.
Otro aspecto relevante en la visión de la influencer argentina es la importancia de “siempre tener una previsión en caso de temas de salud o algún accidente, creo que esa fue mi meta para ahorrar: en caso de cualquier situación complicada o que te tome por sorpresa, estar preparada”.
A los 22 años ya tenía dos propiedades
La modelo también ha aprovechado el mercado financiero chileno, encontrando en el país condiciones favorables para la inversión inmobiliaria. Aunque no especificó la cantidad exacta de propiedades, sí mencionó que a los 22 años ya había adquirido dos viviendas y subrayó que, en comparación con Argentina, “Chile es un país de muchas oportunidades. En mi país no existían los créditos hipotecarios, entonces acá vi oportunidades”.
Además de la disciplina y la constancia, Melina Noto destacó la importancia del aprendizaje continuo. Como ella misma concluyó: “Mientras más sepas, mejor van a ser las decisiones que tomes. Yo lo hice a punta de prueba y error; sin embargo, de los errores también aprendemos”