La “aperrada” historia de uno de los refuerzos extranjeros del equipo de básquetbol de Colo Colo
Dennis Mckinney tuvo como exigencia para firmar por el “Cacique” que le consiguieran el permiso para traer a su perrita, a la que adoptó de la calle.
Santiago
El pasado sábado, la rama de básquetbol de Colo Colo perdió en su debut como local en la edición 2024 de la Copa Chile tras caer por 87-68 ante Colegio Leones de Quilpué.
En la previa al compromiso, se dio una particular circunstancia, pues en el Centro de Entrenamiento Olímpico apareció en el parquet una perrita.
Sin embargo, no se trata de un animal que llegó por casualidad al gimnasio, sino que lo hizo acompañando a su amo, Dennis Mckinney, uno de los jugadores estadounidenses que tiene Colo Colo.
Es primera vez que “Nala”, como se llama su mascota, acompaña al norteamericano en la cancha, siendo además un elemento clave para su llegada al país.
Todo considerando que Dennis Mckinney exigió que Colo Colo obtuviera los permisos para que la perrita pudiera entrar a Chile y, en caso de que ello no ocurriera, no firmaría su contrato.
El estadounidense adoptó a “Nala” en Ecuador, país en el cual jugaba antes de venirse al “Cacique”: allí la rescató de la calle y es su única compañía, considerando que el jugador vive solo en Chile.