;

Presidenta del PS llama a un “cambio de jugadores” en la última fase del Gobierno

“En Chile dramatizamos mucho los cambios de gabinete… cuando deberían ser algo normal”, indicó Paulina Vodanovic.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Lukas Solis Saez

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, subrayó la importancia de realizar ajustes en el equipo de Gobierno para enfrentar la última fase de la administración de Gabriel Boric, haciendo un llamado a “cambiar jugadores” para mejorar la gestión.

La timonel del PS abordó la necesidad de renovar figuras ministeriales en un contexto de desafíos legislativos y crisis interna, esto último, a raíz de la denuncia de violación contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que remeció a La Moneda.

Revisa también

ADN

Vodanovic enfatizó que los cambios de gabinete deben ser una medida común en la política y no un motivo de dramatización. “En Chile dramatizamos mucho los cambios de gabinete… cuando deberían ser algo normal, y que responde no solo al desempeño de los ministros, sino también a cómo se emprenden nuevos períodos políticos”, expresó en conversación con La Tercera.

En ese sentido, la senadora indicó que el gobierno enfrenta un “último y definitivo periodo” en el cual se requiere la renovación de líderes clave. “Aquí tenemos a partir de mañana un nuevo y final periodo del gobierno que requiere cambio de jugadores”, dijo.

La presidenta del socialismo también mencionó la reciente licencia prenatal de la ministra vocera, Camila Vallejo, y sugirió que su ausencia afectará la dinámica del comité político. “La Moneda va a tener un miembro menos importante en el comité político, por lo que deberá reorganizarse de manera eficiente para mejorar la gestión gubernamental en esta última etapa”, señaló.

Para Vodanovic, uno de los principales desafíos en este tramo es aprobar leyes, en medio de una relación tensa con la derecha. Ante este panorama, afirmó que el enfoque del gobierno debe centrarse en una administración eficiente. “La gestión es fundamental en esta última parte del gobierno, especialmente con una derecha en actitud de trinchera y sin tregua”, apuntó.

Finalmente, la presidenta del PS sugirió que los cambios deben estar definidos antes del 15 de noviembre, pero que es crucial evitar decisiones apresuradas. “Quedan pocos días y el Presidente tendrá que decidir en qué áreas focalizar la acción y la mejora de gestión. Prefiero un cambio de gabinete bien pensado, más que uno hecho con rapidez”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad