Desbordes acusa “tongo” tras denuncia de votos marcados por apoderado de RN y a punta a adherentes de Irací Hassler
El candidato de Chile Vamos aseguró que el supuesto denunciante de los votos marcados es “un conocido adherente de la alcaldesa saliente”.
El candidato a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes, arremetió contra una denuncia de votos presuntamente marcados en la Estación Mapocho durante el primer día de las Elecciones 2024, sugiriendo que se trata de un “tongo”. Las declaraciones de los vocales de mesa apuntaron contra un apoderado de Chile Vamos, quien se ofreció para ayudar a doblar votos, siendo acusado de intervenirlos.
El militante de RN apunta a que el hecho fue denunciado por adherentes de la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Irací Hassler. A través de la plataforma ‘X’, Desbordes señaló que la denuncia estaría siendo utilizada como una maniobra para influir en el proceso electoral.
Más información
Desbordes acusó que el supuesto denunciante de los votos marcados es “un conocido adherente de la alcaldesa saliente”, y que los votos cuestionados favorecerían a candidatos de izquierda, sin incluir su candidatura.
En su mensaje, el candidato ironizó sobre la presencia de partidarios de Hassler ocupando puestos de vocales en mesas con escasez de personal: “Oh, además, justo hoy, decenas de sus adherentes se ofrecen (y quedan) para completar mesas donde faltaban vocales ¡Qué nobleza!”, comentó.
El exministro de Defensa también insinuó que el objetivo de esta denuncia sería “ensuciar la elección” y “amedrentar a nuestros pocos apoderados de mesa” con miras a controlar el proceso el domingo. Desbordes llamó a sus seguidores a “defender los votos mañana” y lanzó una crítica a la prensa, sugiriendo que deberían verificar la información y antecedentes de los involucrados antes de reportar las denuncias.
Esta situación ha generado tensiones en la jornada electoral, en un contexto de fuertes acusaciones y cuestionamientos sobre la imparcialidad y transparencia en el proceso.