;

VIDEO. Corinthians denuncia gestos racistas de hinchas de Racing en Brasil: “Escenas absurdas y lamentables”

El hecho ocurrió en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en São Paulo.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Alexandre Schneider

Un nuevo y lamentable episodio de racismo se registró este martes en el duelo entre Corinthians y Racing de Avellaneda, que terminó en un empate 2-2 por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024.

A través de un registro compartido en redes sociales, un hincha argentino fue captado realizando gestos racistas hacia la parcialidad brasileña ubicada en una de las tribunas del Estadio Neo Química Arena, en São Paulo.

A raíz de esto, Corinthians emitió un comunicado para condenar el hecho y anunció que llevará el caso a la Conmebol: “Sport Club Corinthians Paulista informa que tuvo conocimiento de un vídeo publicado en las redes sociales durante el partido del pasado jueves (24), entre Corinthians y Racing, con escenas absurdas y lamentables de gestos racistas”.

“Una vez más en un partido de una competencia sudamericana, vemos escenas protagonizadas por la afición contraria que lastiman no solo a la afición del Corinthians, sino a todo el país”, agregaron.

Asimismo, señalaron que: “En las imágenes de este jueves (23), aparece un hincha visitante realizando gestos racistas hacia los hinchas del Corinthians, en el Neo Química Arena. Corinthians, como lo ha hecho desde su fundación, no acepta ningún tipo de racismo o discriminación”.

Por último, desde el ‘Timao’ adviertieron que: “El club busca identificar al aficionado que cometió el crimen y se compromete a llevar el caso ante las autoridades policiales, así como ante la CONMEBOL”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad