Cordero asegura que Presidente Boric declarará sin problemas si la Fiscalía lo requiere en caso Monsalve
“La disposición del Ejecutivo, del Presidente de la República, de la máxima autoridad hasta el último funcionario del gobierno, es poner a disposición todos los antecedentes”, declaró el subsecretario del Interior.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó este sábado la posible citación del Presidente Gabriel Boric por parte del Ministerio Público en calidad de testigo en el caso de Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, quien enfrenta una denuncia de violación.
En el gobierno se asume como probable que tanto el Presidente como la ministra del Interior, Carolina Tohá, sean requeridos para prestar testimonio, ya que ambos fueron informados de la denuncia días antes de que se hiciera pública el pasado 17 de octubre.
Más información
La situación genera preocupación en La Moneda, donde se ha instalado un comité de crisis desde el jueves pasado, a fin de gestionar las diversas aristas de esta problemática que, además de la renuncia de Monsalve, ha tensado las relaciones entre el Socialismo Democrático y el Frente Amplio. A su vez, esta crisis ha puesto sobre la mesa el debate respecto a la necesidad de realizar un cambio de gabinete, que podría afectar también a la ministra Tohá y a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
Durante un punto de prensa en La Moneda, en el contexto de las elecciones municipales y regionales, Cordero fue consultado sobre la posibilidad de que Boric sea llamado a testificar. “No hay ninguna información concreta”, afirmó Cordero, quien luego enfatizó que la postura del Ejecutivo es colaborar plenamente con el Ministerio Público en todo lo necesario, publica La Tercera.
“La disposición del Ejecutivo, del Presidente de la República, de la máxima autoridad hasta el último funcionario del gobierno, es poner a disposición todos los antecedentes”, declaró Cordero, resaltando que cualquier requerimiento, ya sea en calidad de testigo o por otros medios, será atendido sin inconvenientes. Además, destacó que el Presidente ha sido transparente sobre el tema y que, de ser requerido, “lo hará sin ningún inconveniente”.