Carabinero termina herido tras caer de una altura de cinco metros mientras intentaba frustrar robo en local comercial de Cerrillos
El funcionario fue trasladado de urgencia al hospital de la institución.
Un funcionario de Carabineros sufrió múltiples lesiones este sábado en la madrugada al caer de un techo mientras intentaba frustrar un robo en un local comercial de la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.
El accidente ocurrió durante un operativo de la Prefectura Santiago Rinconada, luego de que el uniformado subiera a la techumbre del establecimiento en un intento por detener a los sospechosos, quienes se encontraban sustrayendo mercancía desde el techo. La estructura cedió bajo su peso, provocando una caída de aproximadamente cinco metros.
Revisa también:
El teniente de Carabineros Lucas Fernández explicó que “hoy sábado a eso de las 03:00 horas y tras múltiples llamados a nivel de emergencia 133, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Prefectura Santiago Rinconada, concurre hasta Avenida Lo Errázuriz con calle Pedro Lagos Palacios, dado que fueron alertados que sujetos desconocidos se encontraban sustrayendo especies desde la techumbre de uno de los locales comerciales que se encuentran en el lugar”.
“Con tal información y con la finalidad de lograr la detención de alguno de estos sujetos, los funcionarios de Carabineros suben a la techumbre, la que lamentablemente cede, provocando que uno de los funcionarios sufra una caída de aproximadamente cinco metros y que le provoque múltiples lesiones en su cuerpo”, sumó.,
“Tal acción es vista por los sujetos desconocidos, los que se dan a la fuga”, informó el funcionario.
Sobre el carabinero herido, comentó que “se activó el protocolo de emergencia, solicitando apoyo de equipo SAPU, equipo especializado GOPE y Bomberos, logrando su traslado hasta el Hospital de Carabineros, lugar donde se está verificando el estado de salud del funcionario”.
“Al momento, el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital, sin embargo, sus lesiones son de carácter grave”, aclaró.
Finalmente, cerró explicando que “estamos contactando con el Ministerio Público, nos encontramos a la espera de lo que pueda instruir o alguna diligencia que tengamos que hacer”.