;

Tenía Notificación Roja de la Interpol: concretan extradición de pederasta francés que estaba escondido en La Serena

Arnaud Gerard Simón Monier estaba siendo acusado de 12 delitos de índole sexual, entre los cuales estána abuso sexual, violación, prostitución infantil, entre otros.

Revisa la seccion lo ultimo
Tenía Notificación Roja de la Interpol: concretan extradición de pederasta francés que estaba escondido en La Serena

Tenía Notificación Roja de la Interpol: concretan extradición de pederasta francés que estaba escondido en La Serena / Cedida Interpol

Santiago

En colaboración con la oficina de Interpol París, detectives de Interpol Santiago llevaron a cabo la extradición del pederasta francés Arnaud Gerard Simón Monier, acusado de 12 delitos de índole sexual, entre ellos abuso de menores en Francia.

Entre los delitos que se le imputan al francés, están los de abuso sexual, violación, prostitución de menores y creación de contenido pornográfico.

Revisa también:

ADN

La detención del sujeto se concretó en marzo de este año en La Serena, luego de que Interpol emitiera una Notificación Roja que activó su búsqueda internacional.

El subcomisario Felipe Ayala Parra de Interpol Santiago explicó que Monier, de 51 años, dejó su país en 2023 al sospechar que se iniciaría una investigación penal en su contra tras una serie de denuncias.

Para evadir la justicia francesa, emprendió un viaje hacia España y desde allí voló a Chile, donde ingresó como turista sin antecedentes penales internacionales. Según Ayala, Monier “no mantenía ningún tipo de antecedentes penales a nivel internacional”, por lo que su entrada al país fue sencilla.

Nueva vida en Chile y descubrimiento

Una vez en Chile, Monier se estableció en la región Metropolitana, donde inició una relación sentimental con una ciudadana chilena, con quien eventualmente contrajo matrimonio.

Paralelamente, las denuncias continuaron acumulándose en Francia, lo que motivó la emisión de la Notificación Roja y el comienzo de las labores de coordinación entre Interpol Santiago y París para su captura.

Según Ayala, el frances comenzó “a ser denunciado por delitos de índole sexual, tales como violación, abuso sexual, proxenetismo agravado, que en Chile se traduce como la facilitación a la prostitución”.

Tras una serie de operativos de vigilancia y análisis criminal, las autoridades chilenas lograron rastrear a Monier hasta La Serena, donde trabajaba como repartidor de pizza. “A través de diversas vigilancias estacionarias y de trabajo de inteligencia policial”, se logró establecer su paradero, explicó Ayala.

Luego de los trámites de extradición, Monier fue entregado a oficiales de la policía francesa, quienes lo trasladaron de vuelta a Francia, donde será procesado por las acusaciones que pesan en su contra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad