Luis Cordero y amenazas contra denunciante de Monsalve: “Constituyen un mecanismo de amedrentamiento, por lo que forma parte de la investigación”
El subsecretario del Interior también abordó la salida de la jefa de inteligencia de la PDI, señalando que “los antecedentes mostraron que ejerció atribuciones de modo imprudente”.
Este viernes, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a los nuevos antecedentes surgidos a propósito del caso que involucra a Manuel Monsalve, los que fueron dados a conocer por la abogada María Elena Santibáñez.
Revisa también
Esto luego de que la defensora de la denunciante en este caso revelara que la mujer ha sido víctima de amenazas de muerte “por parte de personas cercanas (...) del círculo donde trabajaba”.
Al respecto, Cordero señaló que las amenazas reveladas por la abogada Santibáñez “en sí mismas son graves”.
“Las amenazas, implícitas o explícitas, constituyen un mecanismo de amedrentamiento indebido a la víctima y, por lo tanto, forma parte de la investigación”, agregó.
Ante la opción de que las amenazas sean de gente perteneciente a la cartera de Interior, la autoridad de Gobierno dijo que “si es así, es aún peor todavía”.
“La obligación de los funcionarios públicos en situaciones que pueden afectar a una persona, como en el caso de la víctima, no es solo velar por atender oportunamente su caso, sino que además denunciarlo, por último, por los canales anónimos que están diseñados”, aseveró.
Finalmente, y respecto a la salida de la jefa de inteligencia de la PDI, Cordero manifestó que los últimos antecedentes revelan que “Monsalve la habría citado a su oficina con la finalidad de plantear una situación que lo afectaba a él con riesgo de autoridad”.
“A juicio del director Cerna, y dado los antecedentes nuevos que se han conocido, ella habría ejercido atribuciones de modo imprudente”, cerró.