;

Gigante del comercio peruano compra cadena de supermercados en Chile: cuáles son los planes que tiene

En el país vecino la firma posee más de 1.200 locales de distintas cadenas.

Revisa la seccion lo ultimo
Foto referencial.

Foto referencial. / Mario Davila

Esta semana se confirmó la llegada de un nuevo actor al negocio de los supermercados en Chile.

Se trata de la empresa peruana InRetail, parte del conglomerado Intercorp, que compró íntegramente a la cadena Erbi.

Revisa también:

ADN

De hecho, la firma es líder en la industria del país vecino teniendo un total de 1.204 locales donde se incluyen supermercados e hipermercados como Plazavea y Vivanda, bastante populares en esas coordenadas.

En ese sentido, según informó el Diario Financiero, tras tomar el control de la marca nacional habría planes de sumar más locales con su modelo de hard discount o tiendas de descuento. Claro que mientras la firma destaca en Perú, el escenario en Chile es un poco más complejo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a junio de 2024 Chile contaba con 1.350 locales de supermercados. Ahí la participación de Erbi representa 2,8% de del total en un sector dominado por nombres como Cencosud, SMU, Falabella y Walmart.

Cabe recordar que los supermercados Erbi nacieron en el año 2007 en la ciudad de Santiago y, según se definen en su web tienen un “formato pequeño, cercano a los hogares y dedicado a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas.

En tanto, en sus pasillos se encuentran marcas comerciales reconocidas y productos de marcas alternativas, por un menor precio.

En el mismo portal también explican su idea de seguir creciendo “y estar presentes en más comunas”. De ahora en más, está pendiente ver cómo evolucionará dicho punto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad