Fue a ver a su padre y terminó baleado: lo que se sabe del ataque contra menor de edad frente a una vivienda en Colina
Desconocidos llegaron hasta la casa de la pareja del padre de la víctima y efectuaron alrededor de cinco disparos, de los cuales cuatro impactaron al adolescente, quien se encuentra en estado grave.
Joven de 17 años es baleado afuera de su domicilio en Colina
02:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1729850831651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico tras un ataque a balazos afuera de su domicilio en la comuna de Colina, región Metropolitana, alrededor de las 15:50 horas del pasado viernes.
Revisa también:
Concretamente, y según confirmó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), los hechos ocurrieron en calle El Tranque, donde un individuo se acercó a la vivienda y disparó al menos cinco veces contra el adolescente, quien fue encontrado tendido fuera del domicilio por su padre.
Tras el ataque, el menor fue llevado al Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna, donde lograron estabilizarlo antes de trasladarlo a un hospital, donde permanece en cirugía debido a las heridas provocadas por los impactos de bala.
De acuerdo con información preliminar, el joven, que se encuentra internado en el Hospital San José, sufrió al menos cuatro impactos en las extremidades inferiores, por lo que su condición sigue siendo crítica. Por las características del ataque se investigan posibles rencillas anteriores, pues este no sería el primer ataque dirigido hacia el adolescente.
El comisario Sergio Mendoza de la Brigada de Homicidios Centro Norte indicó que se encontraron múltiples casquillos en la escena y que se están revisando antecedentes de amenazas previas. “Recibió múltiples disparos en las extremidades inferiores y, actualmente, se encuentra en estado grave en el pabellón quirúrgico”, afirmó Mendoza.
Los policías encontraron una bicicleta abandonada cerca del lugar de los hechos, la que es considerada clave en la investigación, ya que se presume que el agresor la dejó y huyó a pie tras el ataque.