;

FIFA Gate: presidente del Grupo Televisa deja su cargo ante investigación por sobornos

Emilio Azcárraga solicitó una licencia en medio de las diligencias abiertas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Revisa la seccion lo ultimo
FIFA Gate: presidente del Grupo Televisa deja su cargo ante investigación por sobornos

FIFA Gate: presidente del Grupo Televisa deja su cargo ante investigación por sobornos / Medios y Media

Santiago

Aunque el famoso FIFA Gate, la investigación desarrollada por el FBI en torno a una serie de actos de corrupción, que incluyen soborno, fraude y lavado de dinero, entre otros delitos, estalló en 2015, sus consecuencias se mantienen casi a 10 años de su desarrollo.

Todo considerando que las diligencias por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos se mantiene indagando en torno a diversas aristas, una de estas los montos que se manejaban por derechos de televisación de diversas competencias.

ADN
ADN

Al respecto, más específicamente en torno a la transmisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030, hay serias dudas en torno al Grupo Televisa, de México, al que se acusa de haber pagado sobornos a funcionarios de FIFA para obtener los derechos de TV.

Incluso se ha planteado que habrían llegado a un acuerdo con un inversor estadounidense por 95 millones de dólares para resolver una demanda por aquel soborno en el que estarían implicados.

Por todo esto, en Estados Unidos se abrió una investigación contra el Grupo Televisa, el cual anunció ayer jueves que su Consejo de Administración aprobó una propuesta de su presidente, Emilio Azcárraga, para dejar su cargo mientras se resuelve este tema. Así lo informaron a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad