;

Cordero defiende postura de Boric sobre creer a víctimas en caso Monsalve: “Es una opinión institucional”

El caso Monsalve sigue bajo investigación por parte del Ministerio Público, que deberá determinar la culpabilidad o inocencia del exsubsecretario.

Agencia Uno

Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, aclaró este miércoles que el mensaje del Presidente Gabriel Boric sobre creer a las víctimas de violación, emitido en medio del caso que involucra al exsubsecretario Manuel Monsalve, es una postura institucional del Gobierno, no solo una opinión personal del Mandatario.

“El Presidente de la República ha manifestado una opinión no solo en lo personal, sino que es una opinión institucional”, indicó Cordero. En sus declaraciones, Boric había señalado: “Nuestro deber es creerle, yo le creo, y es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado”.

Más información

ADN

Consultado sobre si las palabras del Presidente podrían influir en la investigación de la denuncia por violación contra Monsalve, Cordero descartó cualquier interferencia. “Son dos ámbitos que son completamente distintos. Una es lo que forma parte de la opinión pública y otra cosa es cómo funciona el sistema institucional”, precisó el subsecretario.

Cordero también subrayó que el mensaje de Boric es parte de su rol como jefe de Estado, indicando que “son mensajes que el Presidente de la República envía a los chilenos y las chilenas”. Además, destacó la importancia de la autonomía del Ministerio Público y la independencia del Poder Judicial en estos casos.

El caso Monsalve sigue bajo investigación por parte del Ministerio Público, que deberá determinar la culpabilidad o inocencia del exsubsecretario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad