;

Alerta por amenazas contra comunidad estudiantil de la UACh obliga a suspender clases presenciales en campus de la universidad

La medida fue confirmada por la institución luego de detectar situaciones preocupantes que ponían en riesgo la seguridad de su comunidad.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

Este jueves, la Universidad Austral de Chile (UACh) suspendió sus clases presenciales en los campus Isla Teja y Miraflores, tras recibir una alerta de amenazas dirigidas a estudiantes y trabajadores, región de Los Ríos.

La medida, que abarca los días 24 y 25 de octubre, fue confirmada por la institución luego de detectar situaciones preocupantes que ponían en riesgo la seguridad de su comunidad, recogió el medio local Río en Línea.

Revisa también

ADN

La UACh informó que las clases continuarán de manera virtual durante este periodo, con el objetivo de no interrumpir las actividades académicas. Además, se activaron controles de seguridad en los campus afectados, con el apoyo de Carabineros y la Municipalidad de Valdivia.

“Se han tomado diversas medidas preventivas y estamos trabajando en coordinación con las autoridades para proteger a nuestra comunidad”, señaló la universidad en un comunicado, según el citado medio.

Asimismo, la Dirección de Infraestructura y Seguridad, junto con la Dirección Jurídica y la Vicerrectoría Académica, presentaron antecedentes al Ministerio Público para que se investigue la situación y se tomen las acciones correspondientes.

Desde la institución educativa también llamaron a la calma, garantizando que se han activado los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar a estudiantes y funcionarios. Las actividades académicas presenciales se reanudarán una vez que se considere seguro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad