Pronostican nuevos sistemas frontales con lluvia y viento en Chile: estas serían las regiones afectadas
Revisa qué pasará con la caída de agua de aquí al cierre de la semana.
Durante las jornadas del martes y miércoles las lluvias volvieron a Santiago, en la región Metropolitana, tras varios días de ausencia.
De hecho, la zona central no fue el único sector afectado por las precipitaciones debido al paso de una baja segregada. Un fenómeno que el día jueves se debería extinguir, pasando a territorio argentino.
Revisa también:
Pero ojo, porque un nuevo informe del tiempo precisó que existirían “temporales a la vista” y, en concreto, al menos cuatro sistemas frontales en lo que queda semana.
Al menos así lo indicó el portal especializado en meteorología Meteored, espacio que se encargó de precisar cuáles serían las regiones afectadas por las nuevas caídas de agua.
“Aunque el extenso y potente anticiclón se mantendrá presente por algunos días frente a las costas de Chile, dejará que algunos frentes se acerquen al país”, es parte de lo que se indica en el reporte.
Nuevos sistemas frontales en Chile: estas serán las regiones afectadas por lluvias
Según el sitio, los nuevos frentes que se acerquen al país se concentrarían en la zona austral de Chile. Siendo así, las condiciones se evidenciarían a partir de este jueves 24 de octubre.
En cuanto a las zonas, se esperarían precipitaciones en sectores de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Biobío e incluso el sur de Aysén.
Pero ojo, entre el sur de Aysén y Tierra del Fuego también habrían lluvias en horas del viernes 25. “La inestabilidad postfrontal de este segundo sistema permanecerá actuando en la zonas hasta el sábado 26 de octubre”, se describió.
Lo otro es que para el día domingo se espera que “una área de baja presión avanzará por el Drake, activando las precipitaciones sobre Magallanes”. Durante la noche del domingo llegaría el último sistema frontal antes del cierre de la semana.
Por otro lado, todo también podría estar acompañado por vientos. “Soplarán incesantes”, se explicó, apuntando a marca entre los 80 y los 100 kilómetros por hora en algunos lugares.