;

Líderes de banda criminal ecuatoriana son detenidos en España: estarían detrás del ataque a canal televisivo TC y de 250 homicidios

William Joffre Alcívar Bautista y su hermano Álex Iván son acusados de numerosos delitos, incluido el asalto a un canal de televisión en Guayaquil.

Revisa la seccion lo ultimo
Líderes de banda criminal ecuatoriana son detenidos en España: estarían detrás del ataque a canal televisivo TC y de 250 homicidios

Líderes de banda criminal ecuatoriana son detenidos en España: estarían detrás del ataque a canal televisivo TC y de 250 homicidios / Foto X @MoniVelasquezV

Santiago

La Guardia Civil de España, en colaboración con la Policía de Ecuador, ha detenido a dos líderes de la banda criminal ecuatoriana Los Tiguerones en la provincia de Tarragona.

William Joffre Alcívar Bautista, conocido como “Comandante Willy”, y su hermano Álex Iván, apodado “Ronco”, enfrentan múltiples acusaciones por su participación en una serie de delitos violentos, incluyendo extorsiones y asesinatos.

Revisa también:

ADN

Los Tiguerones, que surgieron como una escisión de la banda Los Choneros, son responsables de aproximadamente 250 homicidios en un período de seis meses.

Esta organización criminal ha sido identificada como “terrorista” por el gobierno ecuatoriano debido a su capacidad para planificar y llevar a cabo actos de violencia contra civiles y autoridades.

Responsables de irrumpir en canal de televisión

Entre sus acciones más notorios se encuentra el asalto a TC Televisión en Guayaquil, donde un grupo armado irrumpió en las instalaciones para presionar al gobierno y, posteriormente, el asesinato del fiscal César Suárez, quien investigaba el ataque.

Los hermanos Alcívar habían estado viviendo en España bajo identidades falsas y disfrutaban de un estilo de vida lujoso, lo que indica que mantenían un flujo de ingresos considerable.

Durante el arresto, que se llevó a cabo en un departamento turístico donde también se encontraban la pareja de “Comandante Willy” y su hija, los detenidos opusieron resistencia.

Las autoridades utilizaron métodos de fuerza “no letal” para completar las detenciones, las cuales se consideran un golpe significativo a una de las organizaciones más violentas de Ecuador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad