• 22 OCT 2024

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“¿Sabían que el café Juan Valdez y el café Selección del Líder son el mismo?”: Empresa colombiana aclara el mito difundido por chilenos

Ambos frascos tienen un característico logotipo en sus tapas, pero una diferencia importante en sus precios.

Captura.

Una de las marcas más conocidas de café en el mundo es Juan Valdez, nacida en Colombia en el año 2002 y presente en un sinfín de comercios en Chile.

De hecho, esta última se caracteriza por tener un valor más elevado que el resto de opciones para beber y, por poner un ejemplo, un café liofilizado tradicional de 95 gramos superaría los $14 mil.

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Eso sí, existe la creencia de que hay otras opciones en los pasillos de los supermercados que son mucho más baratas y, a la vez, tendrían el mismo contenido que aquel que ofrece la cadena multinacional surgida en Bogotá.

En particular, a veces se ha apuntando a que el café instantáneo “Selección”, que ofrece Líder, es la alternativa económica a la que se debe poner ojo.

De hecho, esa última situación fue expuesta en un video viral (rescatado por @amantesdelcafe29 en Instagram), que parte con una radical oración. “¿Sabían que el café Juan Valdez y el café Selección del Líder son el mismo? Yo no tenía idea”.

“Yo estoy haciendo mi práctica en Walmart Chile, o sea, Líder, y hoy día nos hicieron una actividad y nos dieron ese dato curioso”, postulaba la mujer detrás del registro.

Pero, ¿realmente es así? Precisamente en la caja de comentarios respondió de forma tajante la cuenta oficial de Juan Valdez Chile. " Te cuento que no, no somos el mismo café aunque nuestro origen es el mismo (Colombiano)”, plantearon.

Realizamos un proceso de selección único a nuestros granos, estos reciben una única y delicada tostión, que luego se convertirán en soluble gracias a la liofilizacion”, explicaron.

“Nuestro producto pasa de líquido a liofilizado, diluyéndose en cualquier tipo de líquido. Garantiza perdurabilidad de sabor y aroma como ningún otro”, cerraron.

La confusión también se podría dar por el característico logo que muestra a un cafetero, con vestimenta tradicional, junto a un caballo. Claro que eso solo hace referencia a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, nacida en 1927.

Se trata de una entidad que, aparte de representar los intereses de los caficultores, promueve el consumo del producto a nivel global y garantizar su calidad, entre otras cosas.

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