AUDIO. Roberto Tobar exculpa a árbitros por suspensión de duelo entre Wanderers y U. de Concepción: “La autoridad determinó que el partido no se podía jugar”
En diálogo con ADN Deportes, el presidente de la Comisión de Árbitros aclaró que la decisión de suspender el partido no fue determinada por el equipo arbitral, sino que por la Delegación Presidencial de Valparaíso.
Roberto Tobar en diálogo con ADN Deportes
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1729617767220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un bochornoso hecho ocurrió este fin de semana, luego de que la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso suspendiera el partido que debían disputar Santiago Wanderers y Universidad de Concepción por la última fecha de la Primera B.
El encuentro estaba programado para las 12:30 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander. Sin embargo, no se jugó por falta de guardias de seguridad, quienes no quisieron cumplir sus funciones a raíz de las deudas que tiene el club porteño con la empresa proveedora del servicio.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, conversó con ADN Deportes y aclaró que la decisión de suspender el partido no fue determinada por el equipo arbitral del encuentro, sino que por parte de las autoridades locales.
Revisa también:
“En esta oportunidad no hubo una suspensión temporal ni permanente del partido por parte del equipo arbitral. Lo que ocurrió fue que la autoridad determinó que el partido no se podía jugar porque no estaban las garantías mínimas de seguridad que se debían adoptar por parte del club local”.
En esa línea, Tobar remarcó que: “Esta decisión de la autoridad fue transmitida a los capitanes y directores técnicos de ambos equipos por el árbitro del partido”.
Estas declaraciones abren espacio a la teoría planteada por el presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, quien acusó una “encerrona política” tras la suspensión del partido: “Los árbitros no suspendieron el partido, fue la delegada presidencial (Sofía González), que es una figura política”.
“Es una encerrona política hacia Rafael González (vicepresidente del club y candidato a alcalde de Valparaíso por el Partido Republicano). Perdóname la palabra, pero yo creo que a él lo jodieron”, agregó Sánchez.