;

Nueva incautación de teléfonos a Manuel Monsalve: uno de los dispositivos fue encontrado por “sorpresa” por la PDI y está bajo custodia judicial

La defensa del ex subsecretario cuestionó la legalidad de la situación, argumentando que el tercer equipo no estaba autorizado en la orden judicial.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / YVO SALINAS

En un nuevo capítulo en la investigación contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la Policía de Investigaciones (PDI) incautó otros dos celulares durante un allanamiento realizado el pasado viernes.

Sin embargo, el hallazgo más inesperado fue un tercer dispositivo, que no estaba considerado en la orden inicial de la Fiscalía Centro Norte, y que ahora se encuentra bajo custodia del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, recogió La Tercera.

Revisa también

ADN

La defensa de Monsalve, liderada por la exconsejera del Consejo de Defensa del Estado, María Inés Horvitz, cuestionó la legalidad de esta incautación, argumentando que el tercer celular no estaba autorizado en la orden judicial. Ante estos reclamos, la Fiscalía decidió no periciar el dispositivo hasta que el tribunal decida si puede ser examinado, ya que podría contener información protegida por ley.

Este procedimiento se enmarca en la investigación que enfrenta el ex subsecretario por presuntos delitos sexuales y posibles infracciones a la Ley de Inteligencia. En menos de una semana, la exautoridad ha entregado cuatro celulares en total, uno de ellos voluntariamente tras ser denunciado por una funcionaria de Gobierno por violación.

El allanamiento, que ocurrió en un domicilio de Santiago donde Monsalve se encuentra residiendo, ocurrió después de que la Fiscalía solicitara una nueva orden de registro, considerando la relevancia de los dispositivos para la investigación en curso, indicó el citado medio.

Audiencia para cautela de garantías

En esa línea, este martes se conoció que la defensa de Monsalve solicitó una audiencia de cautela de garantías ante el tribunal, argumentando que la incautación del tercer celular constituye una vulneración del debido proceso.

La instancia para resolver el futuro del dispositivo incautado está programada para este miércoles 23 de octubre, donde se determinará si el Ministerio Público puede acceder a su contenido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad