Muere querida estrella de la serie “Guardianes de la bahía”: tenía una compleja enfermedad crónica
La noticia fue confirmada por un amigo y director que es cercano a la familia. Revisa aquí qué se sabe del hecho.
Esta semana los fanáticos de la serie Guardianes de la bahía (Baywatch), una de las ficciones más populares de la pantalla chica en los años noventa, recibieron una dura noticia.
Esto último porque en horas del martes se confirmó la muerte de uno de los actores que formó parte de la ficción.
Revisa también:
Se trata de Michael Newman, de 68 años de edad, quien interpretó al socorrista “Newmie” en más de 150 episodios en total.
Así lo confirmó el medio de espectáculos People, donde aclararon que el artista había visto deteriorada su estado de salud luego de que le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson en el año 2006.
En detalle, un amigo cercano de la familia, el director Matt Felker, aclaró al portal que Newman murió el pasado domingo 20 de octubre “rodeado de amigos y familiares”.
El mismo realizador, que incluso dirigió un documental centrado en el programa (After Baywatch: Moment in the Sun), aclaró que el actor falleció “por complicaciones cardíacas” durante la noche.
“Vi a Mike la última vez que estuvo consciente y me miró y, como es típico de Mike, me dijo: ‘Llegaste justo a tiempo”, recordó Felker en un diálogo con el espacio.
Un dato curioso es que el mismo era el único del elenco que realmente era un socorrista en la vida real y su participación se dio entre 1989 y 2001. De hecho, fue el rostro que más apareció en el programa, sin contar a David Hasselhoff, quien fue la espina dorsal de la historia.
“Esta enfermedad terminal me ha permitido pensar mucho, algo que quizá no quería, pero me ha aportado sabiduría”, fue parte de lo que dijo a People en agosto de 2024.
La estrella había pasado sus últimos años reuniendo dinero con la Fundación Michael J.Fox, buscando una cura para la afección que también complica al protagonista de Volver al Futuro.