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SERNAC oficia a tienda por vender termos falsos de Stanley y advierte posibles multas millonarias

Este caso ha generado indignación entre los clientes, quienes denunciaron haber sido engañados al recibir termos sin marca que incluían stickers que imitaban el logo original de Stanley.

SERNAC oficia a tienda por vender termos falsos de Stanley y advierte posibles multas millonarias

SERNAC oficia a tienda por vender termos falsos de Stanley y advierte posibles multas millonarias / Francisco Paredes S

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la tienda online Lamour JM luego de recibir múltiples denuncias de consumidores por la venta de productos que simulaban ser de la reconocida marca Stanley, pero resultaron ser falsificaciones.

Este caso ha generado indignación entre los clientes, quienes denunciaron haber sido engañados al recibir termos sin marca que incluían stickers que imitaban el logo original de Stanley.

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El SERNAC confirmó que la comercializadora Lamour JM no solo vendía productos falsificados, sino que también entregaba artículos defectuosos, como termos abollados o de colores incorrectos, y en algunos casos, no emitía boletas, lo que afectaba el derecho de los consumidores a ejercer la garantía legal. Además, se detectaron respuestas inadecuadas a los reclamos de los usuarios, incluyendo comentarios despectivos. En uno de los casos, una consumidora fue instada irónicamente por la empresa a buscar un abogado, tras afirmar que “SERNAC no hace nada”.

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El SERNAC ha exigido que Lamour JM responda en un plazo de 10 días hábiles sobre las acusaciones de venta de productos falsificados, así como sobre la cantidad de ventas realizadas y las soluciones ofrecidas a los consumidores afectados. En caso de no cumplir, la empresa podría enfrentar multas de hasta 300 UTM, equivalentes a cerca de $20 millones.

Protección a los consumidores y garantías

El organismo reiteró la importancia de adquirir productos en el comercio formal para garantizar la autenticidad de los mismos y el ejercicio de los derechos del consumidor. Además, recordó que quienes deseen presentar reclamos pueden hacerlo a través de las plataformas del SERNAC, ya sea en su página web, vía telefónica o en sus oficinas.

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