;

¿Quién es Kirat Assi?, la mujer que sufrió una ‘estafa amorosa’ e inspiró “Sweet Bobby” de Netflix

Conoce a la persona detrás del documental y la dura historia real del catfishing sufrido.

Revisa la seccion lo ultimo
Netflix

Netflix

Durante las últimas jornadas se ha estado hablando bastante de Sweet Bobby: La pesadilla de una identidad falsa, un documental recientemente agregado a Netflix.

El título se sumó al catálogo del servicio el pasado 16 de octubre y rápidamente se ha posicionado como uno de los más comentados, pero gran parte de su revuelo responde a que se trata de una historia real sobre una víctima de catfishing.

Hablamos de un tipo de fraude en línea donde una persona asume una identidad falsa en redes sociales o plataformas de citas, con fines emocionales o incluso financieros. Y si bien esto ha existido por años, fue popularizado por el documental de 2010 Catfish.

ADN
ADN

Las víctimas, en muchos casos, creen que están en una relación genuina, pero en realidad están siendo manipuladas. Esto puede generar consecuencias emocionales, psicológicas e incluso de otra índole, con diferente gravedad.

Uno de los casos reciente que ha captado la atención del público es el de Kirat Assi, una mujer británica de origen indio que trabajaba como locutora de radio en Londres. Su desgarradora experiencia inspiró el mencionado documental de Netflix.

La cinta relata el impacto devastador de uno de los casos de catfishing más complejos y prolongados jamás documentados. Kirat fue engañada durante casi una década por su prima Simran Bhogal, quien se hizo pasar por un hombre llamado Bobby Jandu, con quien Kirat creía tener una relación amorosa.

¿Quién es Kirat Assi?

Nacida en una familia sij de Londres, Assi creció en una comunidad muy unida, además de formar parte de un núcleo familiar con fuertes lazos que mantenían una buena relación.

Y fue esa misma cercanía que tenía su familia y la de Simran Bhogal, la autora del engaño, los hizo que la traición fuera aún más dolorosa, generando un impacto profundo en el grupo familiar.

Kirat trabajaba como locutora en una emisora de radio punjabí en Londres, y llevaba una vida estable hasta que la supuesta relación con ‘Bobby’ comenzó a consumir su día a día hasta arruinar su estado por completo.

El engaño

Lo que comenzó como una simple amistad en línea entre Kirat y ‘Bobby’, pronto se convirtió en una relación romántica que controlaba cada aspecto de su vida.

Simran, a través de una intrincada red de personajes ficticios, incluidos amigos y médicos falsos, manipuló emocionalmente a Kirat. Este acoso la llevó a experimentar serios problemas de salud mental y la obligó a alejarse de su trabajo temporalmente.

Finalmente, en 2018, tras contratar a un investigador privado, Kirat descubrió la verdad: su propia prima había estado detrás del elaborado fraude.

A pesar de los intentos de la víctima por buscar justicia legal, las autoridades se encontraron con dificultades debido a la falta de leyes específicas contra el catfishing. Sin embargo, en 2020, logró ganar un caso civil por acoso y uso indebido de información privada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad