La U denuncia a Colo Colo ante el Tribunal de Disciplina por “desacato”
Según información de ADN Deportes, la directiva azul cuestionó que Jorge Almirón intentara comunicarse con su cuerpo técnico aun cuando estaba suspendido ante Huachipato.
Santiago
Los líos reglamentarios en el fútbol chileno se mantienen e incluso aumentan a medida que se acerca el cierre de la temporada, cuestión que ahora llega a la Primera División del balompié nacional.
Todo luego que el juez Héctor Jona denunciara a Colo Colo, acusando que el coordinador de los albos, Víctor Vidal, estaba en la zona de exclusión durante el partido con Huachipato, sin la autorización pertinente, y con un aparato electrónico de comunicación en el que estaría en contacto con Jorge Almirón, quien para aquel encuentro se encontraba suspendido e impedido de contactarse con su cuerpo técnico.
Revisa también:
Dicha cuestión llevó a que la directiva del “Cacique” fuera citada para la sesión de mañana martes del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se prevé que sean castigados con una multa ante la vulneración de la zona de exclusión.
Sin embargo, la situación no quedaría ahí: según información de ADN Deportes, Universidad de Chile denunció formalmente a Colo Colo ante la máxima instancia jurídica del fútbol chileno el pasado viernes, apuntando al desacato en que habría incurrido el cuadro albo y que podría significarle resta de puntos (perder las 3 unidades del triunfo con Huachipato).
Aquello significará una nueva citación a Colo Colo al Tribunal de Disciplina, pues, según indican conocedores del caso a ADN Deportes, las pruebas “serían contundentes” en contra del elenco popular.
De todas maneras, en Azul Azul indicaron que en la denuncia no hay nuevos antecedentes de su parte, sino que se hicieron parte de la denuncia de Héctor Jona para ser parte del proceso legal y conocer los antecedentes, pruebas y deliberaciones que se seguirán en torno al tema.
Los precedentes de castigos similares en el fútbol chileno
Cabe recordar que este año ya se dio una sanción de resta de puntos por desacato en Primera División, cuando Unión La Calera fue sancionada con la resta del punto que habían obtenido ante el Audax Italiano luego que se probó que el DT cementero de aquel entonces, Manuel Fernández, utilizara elementos tecnológicos prohibidos para comunicarse con su cuerpo técnico.
Pese a aquel fallo, aquella sanción fue revertida ante la apelación desarrollada por los abogados del elenco de la Región de Valparaíso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).